Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tranvía Zaragoza

Fallece una mujer tras ser atropellada por el tranvía en la parada de Romareda

El suceso ha ocurrido a las 14.30. En la actualidad, se ha restablecido el tráfico de la zona. 

Heraldo.es Actualizada 24/09/2014 a las 18:34
179 Comentarios
El tranvía de Zaragoza ha atropellado a una persona en la parada de RomaredaS. A.

Una mujer, de 56 años de edad que responde a las iniciales S.C.T. ha fallecido tras ser atropellada por el tranvía de Zaragoza, según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza. El suceso ha ocurrido en la parada de Romareda hacia las 14.30 sentido centro ciudad. 

Según Tranvías de Zaragoza, la víctima se encontra en el paso de peatones o incluso un poco metida en la parada del tranvía y tras revisar las cámaras de seguridad se confirma que la fallecida ha cruzado en rojo un paso de cebra semaforizado. Al parececer golpeó de forma lateral con el vehículo y quedó atrapada entre la unidad del tranvía y el bordillo. 

Los bomberos, que han recibido el aviso de emergencia a las 14.38, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para rescatar a la víctima. 

La labor ha sido muy complicada debido a que el cuerpo ha quedado atrapado debajo del segundo vagón. Para conseguirlo, han tenido que elevar el tranvía para que las labores de rescate del cuerpo se agilizaran.  

Tras cerca de una hora y media trabajando en el lugar, a las 15.50 los Bomberos han conseguido sacar el cuerpo de la víctima. Posteriormente, la Sangre de Cristo ha retirado el cadáver y también se ha apartado el convoy del tranvía. 

En estos momentos se ha limpiado el lugar  y se ha restablecido el tráfico de los tranvías por la zona. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de los Bomberos, varias dotaciones de Policía Local y de servicios sanitarios. 

Se trata de la primera persona que ha fallecido atropellada por el tranvía tras su inauguración en 2011

En un primer momento testigos presenciales apuntaron que podría tratarse de una persona menor de edad que en el momento del atropello iba acompañada de su abuela. Pero finalmente se ha descartado y fuentes de Tranvías de Zaragoza han confirmado que se trata de una mujer de 56 años de edad.


  • Foxclaw26/09/14 19:06
    Hoy mismo por la tarde casi pasa lo mismo en un autobus, una mujer se dedica a cruzar por donde no debe con un carro de la compra bastante lleno y encima queria tener razon... La gente somos muy pesada y no hacemos lo que debemos, si se a muerto losiento por ella, pero esto dara ejemplo y la gente deberia concienciarse de que un vehiculo con 300 personas dentro no puede parar de golpe por una persona que esta haciendo mal lo que no deberia y poner en peligro la vida de esas personas que van dentro. Es algo totalmente ridiculo defender a esta persona es su culpa
  • Pintakoda25/09/14 18:13
    Tiene totalmente la razón Gasparetto. Nos estamos volviendo unos zombies, mirando todo el rato el móvil como lelos. Hay que estar más atento de nuestro alrededor y bajar aunque sea un poco el ritmo.
  • Olmedo25/09/14 18:03
    #166, no te de mes mal con Proskrito, es un estómago agradecido que tiene que ejercer de bufón.
  • Zeus25/09/14 17:47
    Al 113 Javier: Que cansados sois con los peperos.Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.Mezclais todo a la menor ocasión.Y este desde luego es el momento más inoportuno por el desgraciado accidente.Un respeto por lo menos y olvídate de tanta política barata.
  • Zeus25/09/14 17:44
    Proskrito: A veces eres un indeseable.No piensas mas que en los peperos.CAMBIA EL DISCO.
  • Electra25/09/14 16:54
    No entiendo "Al parececer golpeó de forma lateral con el vehículo "
  • española 100x100025/09/14 14:55
    Que pena cuando me lo dijeron no me lo podía creer descanse en paz . Un abrazo ala familia
  • Marracos25/09/14 13:12
    Sara que pronto e inesperadamente nos has dejado. Mucho ánimo para toda la familia y todo el pueblo de Marracos.
  • José25/09/14 12:52
    #162 Carlos. ¿De verdad te parece genial el comentario#140?  El habla de comentarios que arriman el ascua a su sardina, y precisamente es el quien más la arrima de todos. Comparar los muertos ocasionados por coches con los que ha ocasionado el tranvía es una chapuza estadística del tal calibre que solo se le perdona porque seguramente no tiene ni idea de la materia.
  • Gasparetto25/09/14 12:22
    Ha sido un trágico accidente. Creo que el principal culpable es el ritmo de vida que llevamos, esa prisa estúpida que nos hace cometer muchas imprudencias que podían llevarnos a la tumba en un abrir y cerrar de ojos, como a esta pobre señora. La prisa del conductor del tranvía por respetar los horarios, la prisa de la fallecida, la prisa de todos... Hay que bajar el ritmo, que nada es tan importante como mantenerse con vida. Y levantar la cabeza del móvil, que se puede responder a los mensajes en un plazo superior a cinco segundos sin que pase nada. Y llegar tarde a un sitio cinco minutos. Tranquilidad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual