Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuda solidaria

Correos reúne 329 kilos de material escolar en la campaña de Mensajeros de la Paz

Zaragoza cuenta con 42 oficinas para 'Ayúdales a volver al cole.¡Llena sus mochilas de ilusión!'.

Europa Press. Zaragoza 24/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Correos ha conseguido reunir 329 kilos de material escolar en las 42 oficinas que tiene en Zaragoza para la campaña 'Ayúdales a volver al cole.¡Llena sus mochilas de ilusión!', impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, gracias a la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones. 
 

Del 8 al 18 de septiembre se ha recogido este material para los niños más desfavorecidos. En toda España se ha logrado reunir más de 20,6 toneladas de material escolar. 
 
Mensajeros de la Paz dará inicio a la distribución del material que será entregado directamente a las familias de los menores a lo largo de toda la geografía nacional. 
 

Esta es la segunda edición de la campaña, organizada para paliar la situación carencial de muchos escolares en España, y la primera vez que se extiende al ámbito estatal dado que el año pasado sólo se realizó en la Comunidad de Madrid. 
 

Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz un total de 2.741 SMS solidarios con el texto 'ayuda material escolar' al 28099. El coste del SMS era de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña, a igual que las aportaciones económicas recibidas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños. 
 

La colaboración con ayudas monetarias aún sigue abierta, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: "Llena sus mochilas de ilusión"). 
 
En los dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. 
 
Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: banco solidario, comedores familiares e infantiles, aulas de Refuerzo y apoyo educativo, ayudas materiales, cesta solidaria, voluntariado social, proyectos de socialización e integración, y cursos y programas de formación integral y capacitación laboral, entre otros.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual