Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

El Observatorio de la Bicicleta pide, a corto plazo, un carril-bici en la calzada de Independencia

Aunque implique acometer obras para adecuar algún tramo de acera. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/09/2014 a las 14:42
Etiquetas
35 Comentarios
Laura Uranga

El presidente del Observatorio Urbano de la Bicicleta de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha solicitado que, a corto plazo, se realice la propuesta definitiva de construir un carril-bici en la calzada del Paseo de la Independencia, aunque implique acometer obras para adecuar algún tramo de acera. 

Esta propuesta conllevaría la eliminación del carril-bici sugerido de la acera del Paseo de la Independencia y de este modo se daría cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que prohíbe la circulación de bicicletas por aceras y zonas peatonales. 

En rueda de prensa, Muñoz ha reclamado la realización de una campaña de información y vigilancia por parte de la Policía Local, en todo el Paseo y durante varios días, para evitar el "atosigamiento" que se pueda producir por parte de conductores de vehículos a motor. 

Otra petición que el Observatorio ha trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza es reforzar la señalización horizontal y vertical para informar de la velocidad de la vía y de la circulación por esa vía de ciclistas. 

Asimismo, han abogado por estudiar la posibilidad de reducir la velocidad de Paseo de la Independencia a 20 kilómetros por hora, en lugar de los 30 kilómetros hora actuales. 

Muñoz ha hecho la petición de que en las zonas verdes se garantice la circulación de bicicletas y en las calles peatonales se elabore un informe para posibilitar la circulación de bicicletas en las que lo aconseje. 
 

Propuestas de IU 


Además, como concejal del grupo municipal de IU, Muñoz ha defendido que se instalen semáforos intermitentes al lado de los convencionales que permitan el paso de ciclistas en caso de que no crucen peatones porque "es más seguro y la circulación más fluida tanto para ciclistas como conductores de vehículos a motor", ha opinado. 

También, un plan de choque para concluir los carriles-bici y al igual que se realizará una operación asfalto de 4 millones de euros "pedimos el mismo esfuerzo para acabar la red de carril-bici en 2015". 

Su propuesta es que las Juntas de Distrito puedan decidir si quieren que se haga un carril-bici o se asfalten sus calles. 


  • para lo que he visto hoy24/09/14 19:59
    Tienes razón el coche se salta el semaforo pues multita, pero tambien se ve pero bien clarito que este bicicleto se lo salta primero tambien es una infracción saltarse el semaforo pues 100 € a cada uno, pero bicicleto que deje de intentar dar lecciones cuando claramente el es el primero en saltarse el codigo de circulación por el arco del triumfo, pues tendria que ir lo mas a la derecha posible y sin estar haciendo eses para entorpecer la circulación ademas de ir lo mas despacio que puede pues este personaje se merece una multa y más por imprudente.
  • para 3224/09/14 19:41
    Tu mismo te has contestado Libertad de "Prensa", la libertad de expresión es lo que pones aqui, puedes expresarte libremente, y lo de las sentencias que tu dices es para prensa si quieres mira la televisión prensa escrita etc.
  • para 3224/09/14 19:37
    Libertad de prensa si eres periodista, las matriculas no se deben ver y si no el dueño del coche o moto puede denunciar pues este señor por llamarlo de alguna forma no tiene ninguna autoridad para publicar la matricula de un vehiculo,
  • Para #30 (#30para 28)24/09/14 15:11
    Lo único que debería hacer es difuminar más la matrícula. Pero tú puedes colgar cualquier vídeo en Internet, si lo grabas tu y no grabas específicamente a alguien. Se llama libertad de presa, de expresión, de comunicación, como quieras. Hay muchas sentencias a favor de lo que te comento de hecho, crean jurisprudencia.
  • lo que he visto hoy24/09/14 12:20
    Esta mañana he podido comprobar que efectivamente los ciclistas ahora van por la calzada, he visto varios adelantamientos cuando menos peligrosos y conductores muy ansiosos por sobrepasar a los ciclistas, por cierto que hablando de respetar las normas el coche que adelanta a bicicleto lo hace tras pasarse el semáforo en rojo, no hay mucho más que decir.
  • para 2824/09/14 11:43
    Pero no colgarlo en internet.
  • eing!!!24/09/14 11:39
    Bicicletooo que no podias hacer peor video en la vida, se ven perfectamente todas tus mentiras y por mucho que las repitas no se te van a hacer verdad (bueno en su cabeza de geta seguro). Es la primera vez que escribo y como llamas a la gente como la llamas, tienes menos cultura que un gato de escayola y aburres más que un zocalo, Vivo en Amsterdam y nadie va como tus muchas veces has comentado aqui hay carriles bici si y mucha gente tambien va por la calzada y no pasa nada yo voy a trabajar todos los dias y por ahora siguo aqui. Asi que no denigres la palabra ciclista y a los que nos incluimos en ella y quitate la mascara que tienes, que lo unico que haces es un flaco favor a las personas que si respetamos.
  • Para #19observador24/09/14 07:10
    Puede grabar a quien quiera, antes de abrir el pico, deberías echar un vistazo a la ley de protección de datos y por supuesto a las sentencias que ha habido. Si vas en bici, grabas desde un lugar público a otro lugar público, y te recuerdo que grabar en lugar público está completamente permitido. ¡Ala ya sabes algo más "alcornoque"!
  • Enrqiue J.24/09/14 07:02
    Los hay que sienten miedo si las bicis van por la acera y por eso se oponen pero también los hay quienes tuvieron una infancia desdichada y por su propia torpeza nunca aprendieron a montar en bicicleta y ahora son "antibicis". Ven una bici y se desatan toda su frustración y toda su amargura de la infancia y de ser probablemente personas integradas en la sociedad se transforman en trogloditas sin educación.  Sólo así se explican algunos de los mensajes de estos foros. 
  • elena24/09/14 03:17
    Me parece que la culpa no es de las bicicletas, si no de la poca tolerancia social que se respira en esta maravillosa ciudad.los peatones que tanto se quejan , seguro que son los primeros en cruzar sin mirar en muchos sitios donde no haya ni paso de cebra. veremos que pasa ahora con los conductores ... 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual