El Arrabal realiza las Fiestas del Comercio, 'Pre-PICHlares' 2014

El objetivo es dar a conocer a los vecinos los comercios del barrio y las compras de proximidad.

El barrio del Arrabal realiza las Fiestas del Comercio, Pre-PICHlares 2014, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos los comercios del barrio y las múltiples ventajas que ofrecen las compras de proximidad. 


Para lograr este objetivo se han programado una serie de actos lúdico festivos que se desarrollan desde este martes, 23 de septiembre, hasta el domingo, día 28, dirigidos a todos los públicos, especialmente los niños, así como actos solidarios y de promoción del barrio y del Casco Histórico. 


Esta VIII edición las Fiestas del Comercio cambian de denominación y en lugar de prepilares pasan a llamarse Pre PICHlares para resaltar "nuestro sentido de pertenencia al Casco Histórico de Zaragoza, a su identidad de la que formamos parte y además, este año nos acompañan nuestros vecinos del barrio Jesús",  


Por ello, este año han desarrollado actividades en todo el Casco Histórico, en ambas orillas, con el lema 'Un barrio, dos orillas' , han informado desde la asociación vecinal en una nota de prensa. 


Han subrayado este apoyo al comercio de proximidad" porque los establecimientos "dan color y sabor al entorno, crean puestos de trabajo y enriquecen nuestra vida de barrio. Son imprescindibles, comprando en ellos contribuimos a su permanencia", han sintetizado.Programa


La programación de las Fiestas del Comercio ha comenzado este martes y entre las 17.30 y las 21.00 horas se puede donar sangre en la Asociación de Vecinos. 


Para el público infantil se han programado actividades todos los días, desde un Cuentacuentos hasta teatro de calle, animación infantil y la salida de los cabezudos. 


Tres conciertos, uno de jazz, otro de Silvia Solans y un tercero del vecino Miguel Ángel Quesada, junto a una degustación gastronómica, una cata de vinos, y la presentación de libros, forman parte de la programación a la que se sumará una verbena, una ruta turística y un festival de jotas. 


Completarán la programación de estas Fiestas del Comercio dos exposiciones en los Centros Cívicos, una verbena aragonesa, una fiesta canina, un desfile de moda y un pasacalles de promoción comercial que buscan la unión y el compromiso de los vecinos con su comercio de proximidad.