Zaragoza acogerá el congreso por la competitividad del turismo en España

Se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre con los mayores profesionales del sector.

El congreso por la Competitividad del Turismo en España, Comtur 2014, en su segunda edición, reunirá en Zaragoza a los mayores expertos del sector, durante los próximos días 25 y 26 de septiembre.


La cita congregará a los principales representantes del sector turístico español, como Marta Blanco, directora general del Instituto de Turismo de España - Turespaña, ha informado el Gobierno de Aragón.


Además de Aurelio Vázquez, consejero delegado España, Oriente Medio & África del Grupo Iberostar; Florencia Cueto Pedrotti, profesora de Distribución Hotelera y Proyect Manager de la Facultad de Dirección Turismo y Dirección Hotelera, o Pablo David Martín, Local manager de Instagramers.


Se trata de un encuentro sectorial con una visión enfocada hacia la mejora de la competitividad a través de la innovación en las formas de comercialización de productos turísticos, ha informado el Gobierno de Aragón.


En esta segunda edición del congreso Comtur 2014, la visión de la competitividad turística se focalizará sobre el consumidor y cómo éste vive y consume las experiencias turísticas.

También se debatirá sobre el nuevo viajero que, con su estilo de vida y pautas de consumo, está provocando importantes transformaciones en la industria turística.


El congreso se estructura en tres bloques bajo los títulos 'Wake up', 'Get Inspired' y 'Get Ready'.


Algunos de los temas que se debatirán el día 25 serán 'tendencias', es decir, saber lo que está ocurriendo para decidir sobre lo que se quiere que ocurra.


'Segmentos emergentes', con herramientas para responder a las nuevas necesidades de nuevos clientes, o 'la vivienda como alojamiento vacacional', sobre el alojamiento turístico, nuevas reglas o el fin de las reglas, son otras cuestiones para analizar.


Además de 'innovación en gestión y marketing gastronómico. Customer experience y servicescape como claves del éxito en la fidelización de cliente'.


Y el 26 de septiembre se hablará sobre productos turísticos basados en la historia, aplicaciones y tecnología, innovación tecnológica y redes sociales.


El congreso por la Competitividad Turística del Turismo en España ofrece un espacio paralelo en el que, de manera simultánea a las ponencias, se darán a conocer los productos turísticos más relevantes que ofrece Aragón (Mudéjar, Nieve, Pirineo, Senderos, Balnearios Goya o Turismo Verde).


Además, en el marco de Comtur, el Gobierno de Aragón hará entrega de la Medalla al Mérito Turístico 2014 a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo.


También se concederán las Placas al Mérito Turístico 2014 a la Fundación Bodas de Isabel Segura, a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a Ramón Ruba Fañanás y a Puerto Venecia.