El impuesto de contaminación del agua no se podrá gestionar en Zaragoza sin un convenio

El consistorio espera llegar a un acuerdo con la DGA en el Plan de Depuración de Agua de Aragón.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha replicado al concejal de CHA, Carmelo Asensio que el impuesto de contaminación del agua que podría cobrar el Gobierno de Aragón a los zaragozanos a partir de 2016 "no se podrá gestionar si no se firma un convenio". 


Gimeno ha relatado que el Gobierno de Aragón ha decidido aplicar a todos los ayuntamientos, excepto al de Zaragoza, el canon de saneamiento que también se denominaría impuesto de contaminación de agua, por el Plan de Depuración de Agua que gestiona el Instituto Aragonés del Agua.


En rueda de prensa, Gimeno ha recordado que Zaragoza "ya ha pagado su depuradora y por eso el Gobierno de Aragón puede cumplir las normas comunitarias sobre depuración de agua". 


Según el vicealcalde, el Gobierno de Aragón "está empeñado en cobrar en 2016 la diferencia entre lo que paga un aragonés --que es mucho más-- y lo que paga un zaragozano". 


Tras apuntar que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para que el posible impuesto que apliquen revierta en inversiones en la ciudad ha aseverado que "o la DGA cumple todos los compromisos o no se firma un acuerdo a cambio de nada y que no beneficia a los zaragozanos".