Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detienen al autor de cinco robos en trasteros y vehículos

H.N., de 30 años y nacionalidad argelina, pretendía vender los objetos robados en su país de origen.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/09/2014 a las 13:20
Etiquetas
5 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de cinco robos con fuerza en trasteros y vehículos en Zaragoza, en los que obtenía objetos que luego pretendía vender en Argelia.

Fuentes de la Policía Nacional informan de que, siguiendo con las investigaciones que en verano ya llevaron a la detención de nueve jóvenes como integrantes de un grupo organizado dedicado a cometer este tipo de delitos, agentes de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando han detenido a H.N., de 30 años y nacionalidad argelina, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza, tres de ellos en trasteros y dos en interior de vehículos.

En estos robos, producidos en los últimos meses en los barrios del Actur, Almozara y Oliver, sustrajo seis bicicletas de alta gama, así como un ordenador personal y un radio cd, también de elevado valor económico.

La investigación comenzó cuando unos agentes identificaron el pasado mes de agosto en el barrio del Actur a un hombre que estaba cargando en un todoterreno de alta gama multitud de efectos.

A partir de entonces, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando realizaron múltiples gestiones para averiguar la procedencia de dichos objetos, así como para determinar el motivo por el que el ahora detenido los estaba cargando en su vehículo.

Por las indagaciones realizadas se pudo determinar que seis de las siete bicicletas que pretendía transportar habían sido robadas de varios trasteros del Actur, a los que se habían forzado las puertas de acceso.

También pudieron demostrar que un ordenador personal y un radio cd que fueron encontrados en el todoterreno procedían de dos robos en el interior de vehículo cometidos en los barrios de Almozara y Oliver.

Al parecer la intención del detenido era transportar los objetos sustraídos a Argelia, su país de origen, para venderlos, y para ello los había ido almacenando en su domicilio.
Los investigadores creen que el detenido no actuaba solo y que forma parte de un grupo dedicado a cometer robos y sacar los objetos sustraídos fuera de España.

La operación policial sigue abierta al objeto de identificar la procedencia, posiblemente ilegal, del resto de los objetos encontrados en el todoterreno de H.N., así como para determinar qué otras personas colaboran con él en la comisión de los delitos y en el transporte de los efectos sustraídos hasta Argelia. 


  • Esgarringlao22/09/14 21:39
    En el caso de extranjeros extracomunitarios cuando se queden sin trabajo si no tienen paro expulsión inmediata y si tienen paro que se les pague todo lo que les corresponda de golpe y expulsión inmediata (descontando el billete de avión) con la condición de que no puedan volver en 2 años. Y para poder entrar tendrían que venir con permiso ya sea vacacional o para una entrevista de trabajo, de lo contrario prohibido el paso. Pero el gobierno de Rajoy está al servicio del capital y sólo quiere mano de obra barata aunque eso signifique condenar a los españoles a ser parias.
  • Clussoe22/09/14 17:56
    Este elemento expulsión inmediata a su país de origen, y a ver que partido político incluye en su programa legislar de forma distinta a como lo hacen ahora, hasta ahora el Código Penal solo ofrece derechos y garantías al delincuente. Pues bien, ya es hora de cambiar esas garantías y ofrecer mayor protección a la victima. No sé por qué me da que va a ser que no ¿Por qué será?
  • Los de las pensiones...22/09/14 14:45
    Otro de los que venía a pagarnos las pensiones pero que de momento solo cobra subsidios y recibe prestaciones gratis. A ver si hacemos como en los paises civilizados sin complejos y lo mandamos de vuelta a su casa con un lacito.
  • DAVE22/09/14 14:32
    Buen trabajo policial. Ya veremos si el Judicial es igual de bueno. Mañana, me juego algo que ya esta robando otra vez. Ah y ni soñar con una expulsión del País, que ya lo defenderan nuestras ONG,s
  • Tercera Respuesta22/09/14 13:33
    Lo que la justicia tendría que hacer es ponerlo inmediatamente en la frontera y no dejarle entrar de nuevo jamás. Nuestra legislación a favor siempre del delincuente es absurda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual