Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Una carrera contra el cáncer con más de 2.000 ganadores

La I Marcha contra el Cáncer de Zaragoza se ha celebrado este domingo en el recinto Expo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/09/2014 a las 13:56
Etiquetas
1 Comentarios
I Marcha contra el Cáncer de Zaragoza, en la zona de la ExpoToni Galan / A Photo Agency

Una marea verde y solidaria contra el cáncer ha llenado este domingo por la mañana el entorno del Palacio de Congresos de la Expo. La I Marcha contra el Cáncer de Zaragoza, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, ha contado con más 2.000 participantes y un gran ambiente festivo. Se trataba de una marcha no competitiva -como han destacado sus organizadores-, en la que lo importante era colaborar.

Más de 2.000 personas se han dado cita a las 10.00, vestidos con camisetas verdes, ante el Palacio de Congresos de la Expo. Entre los participantes había también muchos niños y mujeres mayores. Algunos han hecho el recorrido corriendo (los primeros, en 24 minutos) y muchos, andando.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Lucía Calderón, ha dado la salida y ha destacado la importancia de la participación. "Estamos emocionados con el buen ambiente. Con esta marcha conseguimos un doble objetivo: sensibilizar sobre la importancia de los hábitos saludables; y conseguir más fondos para nuestras investigaciones sobre el cáncer", ha afirmado.

"Esta marcha tiene un formato distinto a otras carreras solidarias. Se puede andar o correr para que pueda venir gente de toda condición física", subrayaba Lucía.

"Hemos venido por solidaridad y por apoyar una buena causa. Nos gusta participar en marchas solidarias. La de hoy la hacemos caminando, no corriendo", contaban Charo e Isabel, amigas de más de 50 años, que iban de paseo y tertulia entre la marea verde.

El dinero recaudado se destinará a las actividades que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en Zaragoza, como el apoyo a las personas con cáncer y sus familias y la prevención y detección precoz de la enfermedad. Además, el 15% de los fondos obtenidos irán a parar a la investigación.


  • eldaned21/09/14 23:17
    Lo primero mis feliz aciones a todos por participar en un evento tan noble, pero no me puedo olvidar de que en Barbastro llevamos dos ediciones la última con 2000 participantes porque no se podían apuntar más, solamente chicas, para una población de 17500 habitantes, el Heraldo casi ni la menciono.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual