Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Escuela Agrícola Km.0 se inaugura este lunes

Está orientada a la formación para la puesta en marcha de proyectos de agricultura ecológica.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2014 a las 11:36
Etiquetas
7 Comentarios

El consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, presidirá este lunes, 22 de septiembre, en la Torre de Santa Engracia del barrio de Movera, el acto de inauguración de la Escuela Agrícola Km.0, que iniciará ese día su segunda fase de formación. 

  En el transcurso de la inauguración, los 36 alumnos participantes en la Escuela recibirán el material del curso y visitarán el espacio en el que se va a desarrollar este ciclo formativo teórico-práctico, orientado a la adquisición de los conocimientos y las herramientas necesarios para la puesta en marcha posterior de sus propios proyectos empresariales de agricultura ecológica

  La creación de esta nueva Escuela Agrícola se enmarca en la política de recuperación de la huerta urbana de Zaragoza que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de los proyectos 'Huertas Km.0' y 'AGROS'. En este caso, cuenta además con el apoyo y la financiación parcial por parte del programa medioambiental europeo LIFE+.  


  • jarto22/09/14 01:05
    Primero el ayuntamiento recalifica la huerta zaragozana y luego pretende tener hortelanos.
  • albergo21/09/14 21:53
    Pero qué c.... pinta el Ay untamiento en estos menesteres?????????????, ¡¡BAJEN LOS IMPUESTOS, y dejen de meterse donde no deben!!
  • Zaragozano21/09/14 20:02
    Señores este proyecto es lleva a cabo, como pago de Belloch al apoyo de CHA, nadie se ha dado cuenta que los únicos barrios que cuentan con huertos "ecológicos" son los presididos por concejales de CHA. Curiosamente en Movera se ubicaba la Escuela de Capacitación Agraria, que prácticamente se extinguió por falta de alumnos, cuando estuve yo a principios de los 90, con 6 cursos oficiales, estabamos matriculados menos de 100 alumnos y esas eran las enseñanzas que permitían el acceso a subvenciones mientras que para otros, era otra vía para entrar a las ingenierías. Pero lo que más gracia me hace es ver como se utiliza la palabra ecológico, según la conveniencia, es cierto no utilizan productos fitosanitarios ni abonados minerales, pero sí cultivan en el término municipal de Zaragoza, contaminado por nitratos, según BOA de 9 de Octubre de 2013, que publica la Orden de 10 de Septiembre, por las que se actualizan las zonas vulnerables, también es cierto que no utilizan herbicidas químicos, pero a cambio no dudan en usar metros y metros de plásticos para cubrir los suelos de sus parcelas para impedir que broten las malas hierbas, plásticos que como todos bien sabemos no causan ningún perjuicio al medio ambiente, pero lo que más gracia me hizo fue ver hace unos días a un agricultor "ecológico" realizar unas labores con maquinaría, lo curioso es que de normal esas labores de toda la vida se han realizado de forma manual. En resumen esto no es más que una forma de que unos cuantos se las lleven crudas.
  • Aragonesa21/09/14 18:13
    Recomiendo la lectura de este documento http://bit.ly/1AZC6EA donde se detalla este proyecto co-financiado por la UE y el Ayuntamiento que va a poner sobre la mesa un total de 885,329 € en 40 meses (22.144,225 mensuales) para su ejecución. ¿No hay otras necesidades más urgentes en nuestra ciudad?
  • Barristán21/09/14 17:37
    Veamos: el Ayto. apenas alcanza para atender el asfaltado de las calles, la reparación de las aceras, la limpieza de la ciudad, el cuidado de los parques... y se embarca ahora en la agricultura ecológica. Nada menos que una escuela de agricultura ecológica. ¿No hay una Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón? ¿No hay un Centro de Investigación y Tecnología Agraria? ¿Esa es una competencia municipal, si el Ayto. apenas sabe atender las competencias propias? Creo que la gran asignatura pendiente de nuestras administraciones públicas es la racionalización competencial, algo que los actuales gestores municipales zaragozanos todavía no han interiorizado.
  • Hugo21/09/14 16:45
    Vaya torneo el primer comentario! Según suba el petroleo se vera que forma de cultivar requiere mas recursos y por lo tanto producirá frutos mas caros a la venta. Animo con la iniciativa, la agricultura ecológica será os convencional del futuro precisamente porque lo posibilita. 
  • Pablo21/09/14 12:22
    Ya vale de tomar el pelo a la gente con la agricultura ecologica!!! Mas valdria que utilizasen esos recursos en aprender una agricultura convencional como dios manda, no una que va a proporcionrles mas quebraderos de cabeza que otra cosa, primero porque les va a dar unos rendimientos de risa, y segundo porque para poder sacar algun beneficio van a tener que vender sus productos a unos precios que vamos....





Pie
Enlaces recomendados