Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido un hombre por cinco robos en trasteros y vehículos en Zaragoza

Pretendía vender los objetos sustraídos en Argelia.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/09/2014 a las 10:31
Etiquetas
20 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de cinco robos con fuerza en trasteros y vehículos de Zaragoza. Esta detención se deriva de las investigaciones realizadas para esclarecer varios robos en trasteros en el Actur y otras zonas de la ciudad, que dieron lugar a la detención el pasado mes de agosto de 9 jóvenes. 

El ahora detenido es H. N., de 30 años de edad y nacionalidad argelina. Se le achaca la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza (tres de ellos en trasteros y dos en el interior de vehículos), hechos en los que se sustrajeron seis bicicletas de alta gama, así como un ordenador personal y un aparato de música, también de elevado valor económico,  hechos producidos durante los últimos meses en los barrios de Actur, Almozara y Oliver.
 
La investigación comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la identificación policial en el Actur de un hombre, cuando estaba cargando en un todoterreno de alta gama  multitud de objetos, entre ellos todos los que se ha demostrado que eran procedentes de robos con fuerza.
 

A partir de entonces funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando realizaron múltiples gestiones para averiguar la procedencia de esos objetos, y determinar el motivo por el que el ahora detenido los estaba cargando en su coche. Finalmente, se pudo determinar que seis de las siete bicicletas que pretendía transportar habían sido robadas de varios trasteros del Actur, a los que los autores del delito habían accedido forzando las puertas de entrada de los mismos.

También pudieron demostrar que un ordenador personal y un aparato de música que también fueron encontrados en el todoterreno del detenido habían procedían de dos robos en el interior de vehículo, cometidos en los barrios de Almozara y Oliver.
 

La intención del detenido era transportar los objetos sustraídos a su país de origen para proceder a su venta en ese lugar y para ello los había ido almacenando en su domicilio.
 
Los investigadores tienen la creencia  que el detenido no actuaba solo y que forma parte de un grupo dedicado a cometer robos y sacar los objetos sustraídos fuera de España.
 
La operación policial sigue abierta al objeto de determinar la procedencia, posiblemente ilegal, del resto de los objetos encontrados en el todoterreno de H.N., así como para determinar que otras personas colaboran con él en la comisión de los delitos y en el transporte de los efectos sustraídos hasta Argelia.
 
 


  • Aupa Calle Bolonia!!!!!22/09/14 17:07
    Solo se que cuando yo era pequeño mi madre dejaba la puerta abierta de la casa todo el día y no pasaba nada ,ahora aun con la mejor cerradura te desvalijan todo, no será tan buena la inmigración como dicen ya que antes no pasaba nada de esto o pasaba menos
  • Log21/09/14 23:36
    Igual Aivol es el detenido, jejeje.
  • Hartossss21/09/14 23:00
    Seguramente él y su familia estarán viviendo de las ayudas que se les niega a los españoles.
  • Que raro21/09/14 21:08
    Curioso, no veo a los buenistas de guardia por aquí. Esos que justifican estas acciones alegando que tambien hay chorizos nacionales. Aivol, donde estas?
  • Miguel21/09/14 20:19
    A mi me llegaron a robar en el trastero de mi casa 5 veces. Al final decidi por alquilar uno con seguridad en una empresa que se llama alquila tu espacio. Os dejo la web por sí os interesa www.alquilatuespacio.es de momento estoy contento.
  • Ya vale21/09/14 19:10
    A cumplir condena a su país y que no vuelva él ni su familia.
  • futuro21/09/14 16:53
    Pues el partido que viene nuevo dará una pensión a todos estos y dice de abrir fronteros.NO le echéis la culpa a los políticos que a estos les votamos nosotros.
  • Este si es país de tontos21/09/14 16:49
    Confió que a este hombre que viene a pagarnos las pensiones le den una subvención mensual de 2000 euros y un piso para el y su prole.No somos mas tontos porque no nos entrenamos.
  • Que bueno es la importacion21/09/14 16:15
    Este país es curioso: Importamos talento en delincuencia y chorizos, y exportamos talento universitario y jóvenes al exterior. Curioso país, y encima este se quedará comiendo de las ayudas de los españoles. Que solidarios somos, mejor dicho que tontos...
  • Lucas21/09/14 15:53
    Tranquilos con las pensiones del futuro: Individuos con éste suelen formar familias numerosas, cuyos hijos, siguiendo los pasos de su padre, contribuirán a sanear la hacienda pública con sus honradas aportaciones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual