Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los zaragozanos se ponen en marcha contra el cáncer

Más de 2.000 personas participan en la I Marcha Contra el Cáncer, a beneficio de la AECC.

S.A.C. Zaragoza Actualizada 21/09/2014 a las 10:11
Etiquetas
0 Comentarios
Los corredores, momentos antes de iniciarse la carreraP. F.

Este domingo, más de 2.000 zaragozanos han madrugado para ponerse las zapatillas de deporte por una buena causa: participar en la primera Marcha contra el Cáncer, que se celebrará en el recinto Expo y el Parque del Agua.

Luciendo camisetas verdes y en un ambiente festivo y solidario, en primer lugar han salido los corredores pero tras ellos, centenares de niños, personas mayores y familias con carritos emprendían la marcha a un ritmo más suave.

El evento ha estado presidido por la presidenta de la Asocaciación Española contra el Cáncer, Lucía Calderón, quien ha destacado el doble objetivo que cumple esta carrera, "por un lado ayuda a prevenir e informar y por otro, a recaudar fondos para seguir investigando sobre esta enfermedad".

La carrera ha comenzado a las 10.00, y el recorrido consta de 5 kilómetros. Si falta un poco de forma física, tampoco pasa nada, ya que se permite realizarlo andando. Lo importante es pasar un buen momento y colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, la entidad que lo organiza.

El dinero recaudado se destinará de forma íntegra a las actividades que la asociación realiza en Zaragoza, como el apoyo a las personas con cáncer y sus familias y la prevención y detección precoz de la enfermedad. Además, el 15% de los fondos obtenidos irán a parar a su investigación.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual