Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El primer pago a Remar para que se vaya de Rosales tendrá que hacerse en un mes

El Consistorio deberá abonar 1,3 millones para que la entidad cancele un crédito, y 800.000 euros más antes de enero

Heraldo 20/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Ayuntamiento, a través de la sociedad Ecociudad Zaragoza, deberá desembolsar en poco más de un mes su primer pago a Remar para que esta entidad abandone su proyecto en Rosales del Canal. La Gerencia de Urbanismo de mañana previsiblemente sacará adelante un acuerdo por el cual se acepta la renuncia de Remar, y en el que se fijan las condiciones. Así, antes del 25 de octubre Ecociudad, sociedad cien por cien municipal, "aportará a la Asociación Remar Aragón las economías necesarias para posibilitar la cancelación de la hipoteca contratada con Triodos Bank por importe de 1.300.000". Además, entre noviembre y enero el Consistorio deberá aportar "todos los gastos invertidos en la edificación de la parcela", cuyo importe se estima que rondarán los 800.000 euros.

Según el acuerdo que se tramitará mañana, cuando se cumplan todas las condiciones que ha impuesto Remar se formalizará el documento público por el cual Zaragoza recuperará la posesión de la parcela, que es municipal pero cuyo derecho de superficie se cedió en su día a Remar para que construyera su centro.

Además, también mediante el documento que previsiblemente se aprobará mañana se encomendará a Ecociudad Zaragoza que sea quien lleve a cabo "las actuaciones materiales, administrativas y jurídicas necesarias para la fijación y pago de la indemnización por daños y perjuicios, y costos económicos derivados de la edificación existente". Es decir, la autorización para que sea la sociedad del agua la que asuma todos los pagos a Remar.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual