Desalojan el acuario al incendiarse la cocina

El cocinero tuvo que ser asistido de quemaduras en los brazos.
Desalojan el acuario al incendiarse la cocina
HERALDO

Un incendio declarado en la cocina del restaurante del acuario obligó a desalojar ayer el edificio durante más de una hora. Según fuentes del 080, el fuego se produjo sobre las 11.28 en la campana extractora y se propagó por los tubos de ventilación. De hecho, las llamas eran visibles desde la plaza de acceso a los edificios de la Ciudad de la Justicia.


Cuando llegaron los Bomberos, el cocinero del restaurante y el personal de mantenimiento prácticamente habían apagado el incendio utilizando los extintores. Sin embargo, al intentar controlar las llamas, el primero sufrió varias quemaduras en los brazos y tuvo que ser asistido por el personal de la uvi móvil del 080. En cualquier caso, las lesiones no revestían demasiada gravedad y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.


El mismo empleado explicaba después de ser atendido que se encontraba bien y que "por fortuna" habían podido evitar que el fuego se extendiese más allá de la campana extractora. Al final, las labores de extinción se prolongaron hasta casi las 12.30, ya que los bomberos estuvieron un tiempo examinando la chimenea por la que salían las llamas. El incendio se produjo a la hora de máxima afluencia de clientes, lo que obligó a retener a algunos en la terraza.