Los vecinos piden la peatonalización de la calle de Oviedo y el Consistorio redacta el proyecto

La Asociación de La Paz quiere que se convierta en un nuevo eje comercial

Los vecinos de la calle de Oviedo solicitan al Ayuntamiento de Zaragoza la peatonalización de la vía para solucionar los problemas de estrechez en las aceras, la mala ubicación de los contenedores y los espacios de carga y descarga. Los colectivos del barrio piden mejorar la situación de la vía, eje comercial de la zona junto a las calle de la Cuarta Avenida y de Zafiro. 


La reestructuración de esta calles es una de las reivindicaciones históricas del barrio ya que se trata de uno de los ejes comerciales por donde más residentes transitan diariamente. El vicepresidente y responsable de Urbanismo de la Asociación de Vecinos de La Paz, Manuel Arnal, explicó que  es una "de las zonas más usadas del barrio, por la proximidad de los comercios y el acceso a los colegios". Aunque las reivindicaciones de la asociación no son estrictas, si que piden que la transformación "sea haga pronto" puesto que la estrechez de las aceras supone un problema a los vecinos.  


El colectivo vecinal propuso un proyecto que incluía le peatonalización de la calle que comienza en la Cuarta Avenida y termina en la avenida de América. La Junta de Distrito, con el apoyo unánime de los grupos y la aceptación del Ayuntamiento, se comprometió a redactar el proyecto antes de que concluya este mismo año y que se podría ejecutar cuando hay una partida presupuestaria, según explica Manuel Arnal.


La asociación es consciente de que, posiblemente, con dicha transformación el barrio pierda plazas de aparcamiento, por lo que propone nuevas soluciones para habilitar nuevos espacios. Una de las posibilidades es restaurar uno de los pequeños descampados situados al final de la calle de la Perla, frente al Cuartel de La Paz de la Policía Local. Los vecinos quieren ahora acelerar el proceso de reestructuración que llevan reclamando desde hace unos años para evitar que se dilate en el tiempo y acaben olvidándose. Aunque reconocen que el cambio de ubicación de las paradas de autobús situadas en esta calle "ha sido una buena declaración de intenciones" y esperan que el proyecto se incluya en los presupuestos de este año.