Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Los carriles bici entre San Juan de la Cruz y el Valle de Broto se ampliarán a partir del lunes

La inversión ha supuesto un coste de 250.000 y afectará a los carriles de circulación.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/09/2014 a las 14:49
Etiquetas
26 Comentarios

El próximo lunes se iniciarán los trabajos de ampliación de carriles bici en San Juan de la Cruz y Valle de Broto que tendrán un coste de 250.000 euros.

En el primer caso, se trata de la conexión del carril bici de Corona de Aragón y Fernando el Católico con San Juan de la Cruz, Puente del Emperador Augusto y calle Juan Pablo Bonet, para enlazar con Camino de las Torres. 

Esta ampliación hará un total de 704 metros de carril bici que será bidireccional y discurrirá por el lado de los números impares, ocupando un carril de circulación. 

En la primera fase de las obras, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en esta zona de San Juan de la Cruz. También se ocupará un carril de circulación en el puente. Una vez concluidas las obras, San Juan de la Cruz quedará con dos carriles de circulación en lugar de los tres actuales.

Por otro lado, en la calle Valle de Broto, se trabajará en el tramo comprendido entre San Juan de la Peña y Avenida de los Pirineos. Será un carril bici unidireccional situado en ambos sentidos de la circulación con un tramo total es de 780 metros. 

En este caso el espacio se compensará estrechando proporcionalmente los carriles de circulación existentes. Durante las obras, en cualquier caso, será necesario ocupar el carril próximo a la acera



  • Iñigo28/09/14 12:21
    Yo no estoy en contra de las bicicletas, pero como vehiculo que son y ahora que deben de circular por las calzadas, exijo matricula, casco y seguro obligatoria, como cualquier otro vehiculo. Por mi seguridad como peaton y como seguridad para los ciclistas
  • 5000621/09/14 11:53
    Lo dicho, a seguir robando aceras a los peatones para hacer carriles bic,i y a gastar dinero en carriles para ciclistas mientras hay gente pasando hambre. Menos mal que es un gobierno de izquierdas que si no le iban a caer unos cuantos escraxes y manifas.
  • ARAGONES20/09/14 19:38
    Ya no cabe leer más estupideces, que suban con coche desde Sagasta hacia j.p. bonet un carril y semáforo y luego San Juan de la Cruz con el tráfico que existe, habrá muchos accidentes, pero claro erre que erre, que lo empleen el dinero en las aceras y calzadas que pagamos con los impuestos, los ciclistas no pagan los coches si.  Os vá a votar tu tia y ni eso.
  • Tija20/09/14 18:21
    Ya, #18, te he entendido perfectamente y es tema aparte. Lo que pasa es que también es eso lo que te digo que quiero evitar y que tú podrías haber evitado no rodando ni un metro por aceras. No me refiero sólo a la pasta sino también al rato con los poliz.
  • Tales de Mileto20/09/14 17:54
    El carril bici de San Juan de la Cruz va a ir por la acera. El ruido, la contaminación y los humos que se acumulan en esa calle van a ser los mismos (puede que más, ya que ninguna bici va a ralentizar el tráfico) y los peatones van a tener que ir prácticamente pegados a la pared si no van en fila de a uno, con sus hijos siempre de la mano para que no se descuiden y se metan en el carril bici. Además, cuando haya que esperar en los semáforos del puente de los gitanos, que tardan muchísimo, la gente que se aglomere esperando no dejará pasar a los peatones, invadirán el carril bici, y se montará la de dios es cristo. Eso sí, entre peatones y ciclistas, que es lo que quiere la derecha, mientras los automovilistas siguen tranquilamente echando eme al aire a todo trapo. Es la estrategia del lobby automovilista, pepero y fachoso, que los peatones y ciclistas se den leches, mientras ellos se van de rositas. Y aquí hay muchos que les siguen el juego. No se puede ser más lelo, la verdad.
  • Rex20/09/14 16:25
    El 80% de las calles están destinadas a los coches y sus infraestructuras muchas veces nos obligan a los peatones a dar rodeos estúpidos, largas esperas en semáforos,... Que va a ser un embudo San Juan de la Cruz porque quitan un carril. Pues que prohíban aparcar en un lado y se sancione con severidad a los coches en doble fila. Harto de ver calles de dos o tres carriles que se convierten en uno por "solo he dejado en coche un minuto en doble fila". Aceras más anchas para los peatones, mas carriles bicis y menos sitio y tolerancia para los coches. Mano dura con la doble fila y los coches aparcados en carga y descarga.
  • SMV20/09/14 16:18
    Me parece fantástico. No sé a que vienen tantas críticas si sólo hay ventajas: 1- Se da trabajo a los gremios que van a hacer las obras. 2- No se va a molestar más yendo en bici ni a los peatones ni a los vehículos. Cada uno por su sito. 3 - Menos contaminación, menos ruido y se ponen unas piernas estupendas ¡¡todas esas tripas a la calle!! 4 - No vean lo que se despeja la cabecica con el aire puro, es una barbaridad. En fin, que algunos pagan impuestos por ejemplo, para disfrutar  la Ofrenda a la Virgen y otros preferimos carriles-bicis y como estamos en democracia ¡¡A RESPETAR SE HA DICHO!! :-)))
  • Cuantos mas carriles bici mejor20/09/14 16:03
    Para Mikes y par Tija y para todos: No me quejo de la multa si no del como lo hicieron, me quede temblando con cara de tonto y me sentí perseguido y humillado por el trato, nada mas.
  • Prisma20/09/14 15:39
    Para el #9, gracias a los carriles bici las familias desfavorecidas pueden ahorrar mucho en transporte. Para que los hijos vayan a clase o los padres a pedir ayudas. También al haber menos humos los asmáticos gastan menos en inhaladores. El carril bici es una obra benéfica. 
  • ramon20/09/14 14:52
    Bien, ya era hora. Cada vez q voy con la bici por el puente los gitanos, siempre algun coche me adelanta rozando el manillar, no m extraña q muchos ciclistancsuban ala acera. A lA fuerza!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual