Gimeno dice que seguirá adelante el proyecto de la segunda línea del tranvía

El teniente de alcalde asegura que el concurso es competencia del gobierno y "no lo paraliza".

Fernando Gimeno
Gimeno dice que seguirá adelante el proyecto de la segunda línea del tranvía
A. Alcorta

El Gobierno de Zaragoza seguirá adelante con el concurso para la redacción de la segunda línea del tranvía, la Este-Oeste, a pesar de que ayer el pleno municipal pidió la paralización inmediata del concurso hasta que se apruebe un nuevo plan de movilidad sostenible.


El teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Fernando Gimeno, ha asegurado que el concurso "sigue adelante" porque se trata de una competencia del gobierno y éste "no lo ha paralizado", a pesar de lo que ayer votó el pleno, con 15 votos a favor de la moción (los del PP), 13 en contra (PSOE e IU) y 3 abstenciones (CHA).


Gimeno ha dicho "con rotundidad y claridad" que, aunque se pidió, el concurso "no se va a parar".


Ha añadido, no obstante, que el proceso para la construcción de la segunda línea del tranvía "va para largo", y que su ejecución corresponderá decidirla al próximo gobierno municipal.


Pero la intención del actual es que el gobierno que salga de las elecciones del próximo mayo tenga el proyecto hecho para que decida "si licita o no", porque en caso contrario la segunda línea del tranvía no podría ser construida en la próxima legislatura.


Gimeno ha insistido en que para su redacción habrá participación de los ciudadanos, las asociaciones vecinales y los comerciantes.


Preguntado por si la votación del pleno no sirvió entonces de nada, Gimeno ha precisado que fue útil para "conocer la opinión de los grupos", cuya tarea es ejercer el control al gobierno, pero es éste "quien tiene las competencias que define la ley".