Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gimeno dice que, pese a la oposición, seguirá adelante el proyecto de segunda línea del tranvía

El teniente de alcalde asegura que el concurso es competencia del gobierno y "no lo paraliza".

Efe. Zaragoza Actualizada 19/09/2014 a las 14:28
60 Comentarios
Fernando GimenoA. Alcorta

El Gobierno de Zaragoza seguirá adelante con el concurso para la redacción de la segunda línea del tranvía, la Este-Oeste, a pesar de que ayer el pleno municipal pidió la paralización inmediata del concurso hasta que se apruebe un nuevo plan de movilidad sostenible.

El teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Fernando Gimeno, ha asegurado que el concurso "sigue adelante" porque se trata de una competencia del gobierno y éste "no lo ha paralizado", a pesar de lo que ayer votó el pleno, con 15 votos a favor de la moción (los del PP), 13 en contra (PSOE e IU) y 3 abstenciones (CHA).

Gimeno ha dicho "con rotundidad y claridad" que, aunque se pidió, el concurso "no se va a parar".

Ha añadido, no obstante, que el proceso para la construcción de la segunda línea del tranvía "va para largo", y que su ejecución corresponderá decidirla al próximo gobierno municipal.

Pero la intención del actual es que el gobierno que salga de las elecciones del próximo mayo tenga el proyecto hecho para que decida "si licita o no", porque en caso contrario la segunda línea del tranvía no podría ser construida en la próxima legislatura.

Gimeno ha insistido en que para su redacción habrá participación de los ciudadanos, las asociaciones vecinales y los comerciantes.

Preguntado por si la votación del pleno no sirvió entonces de nada, Gimeno ha precisado que fue útil para "conocer la opinión de los grupos", cuya tarea es ejercer el control al gobierno, pero es éste "quien tiene las competencias que define la ley". 


  • jarto22/09/14 01:22
    #42 Beltran. Si no me falla la memoria, hasta Mario Gaviria estaba en contra. ¿retrogrado? ó ¿simplemente suelen?. Los tranvias tienen ruedas, ni son de derechas ni de izquierdas y para tu informacion, los primeros iban con caballos.Que se lo digan a Gaudi
  • El tranvia 2 ya esta aqui21/09/14 22:35
    Jojojojo Lo unico malo de la segunda linea de tranvia es tener que aguantar los comentarios patéticos de los becarios a sueldo del PP por 4 años más..  Pero ya se cansarán.. Desde que Barcenas no les paga los sobre-sueldos no dicen más que tonterías.. Mal que lo deben estar pasando.
  • timado21/09/14 16:43
    Este personajes es demócrata o por el contrario es un dictador,¿cuanto van a trincar de esta nueva línea?,tiene los días contados,siendo que a el y a su jefe Zaragoza no les quería de gobernantes,pero algo tendrá la poltrona cuando estos no los despegamos ni con agua caliente¿hay sastres que hacen trajes con los bolsillos especiales?que tenga cuidado que lo sucedido en Gamonal se puede repetir aquí,pero seria mas grave
  • Zaragoza moderna y ecológica20/09/14 21:22
    Yo votaré a quien vaya a hacer más lineas de tranvia, mas carriles bici y en general mejores servicios para mejorar la calidad de vida de los zaragozanos. Como yo creo que va a haber muchos, porque para pagar igual de impuestos y que no se haga nada no estamos los zaragozanos.
  • ernesto j20/09/14 19:26
    De que me suena que las cosas se hacen si o si,diga lo que diga el ciudadano?.............ya veremos lo que sale en Mayo de las urnas.
  • UNO MAS20/09/14 19:16
    Alguno de éstos sabe lo que es DIMITIR? En otros países, en los que se fija el que nos llama BOINAROSCAS (el único BOINAROSCAS Y APESEBRADO ES EL) Ya habrían dimitido Los demás sólo somos PAGANOS Y DEMOCRATAS. Pero sí VEMOS y LEEMOS .
  • Aragonesa20/09/14 19:02
    Pues si va para largo que el próximo equipo de Gobierno saque el concurso para el estudio de la segunda línea del tranvía o ¿tiene algún especial en dejar otro "agujerico" más en el Ayuntamiento?
  • Aragones20/09/14 18:53
    Para el 47# para hacer un tranvía hay destrozar la calle.. Luego bien que lo disfrutan los barrios y las calles por las que pasa.. Es asi.. no hay más tu tia, aqui, en Estocolmo, en Berlin, en todos laos.
  • Sisamon20/09/14 18:19
    Lo repito ya existe una línea para ir desde Delicias hasta Las Fuentes y en un tiempo récord: 7 MINUTOS!!! Se llama Cercanías y va por debajo de tierra, a mi me da igual lo k hagan yo vivo en Valdefierro peo vamos los k crean k la linea 2 del Tranvia va a revitalizar la zona de Delicias no se si decirles kienes son d verdad los Reyes magos... Delicias cada vez estan peor, yo estuve en las fiestas d mi barrio y luego por verlas una noche las d delicias, mejor k las fiestas d Delicias habría k llamarlas el Macrobotellón d Delicias, hay esta la diferencia cada vez mas ese barrio se hunde y la línea 2 seria el golpe de gracia...
  • marisa20/09/14 17:43
    Para 32# Rafa,nadie duda que usted no ha votado en contra pero son datos del Periodico de Aragon (jueves 24 de marzo de 2011) y en 2009 , en ABC.es ,como titular explica que el " Ayuntamiento va a gastar cinco millones de euros en promocionarlo " tambien se dice el 51 por cien estaba en contra etc.etc .Ahora ,en un ejercicio sencillo de matematicas sume los euros que ha costado una linea (busque usted los datos ) y lo que nos seguirá costando . Que lo pague ese Gimeno; usted puede contribuir si lo desea por supuesto .