Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Accidente sin heridos entre el tranvía y un taxi en el Actur

Han colisionado a las 8.40 en María Zambrano con Adolfo Aznar. El servicio, afectado una hora.

Heraldo.es Actualizada 19/09/2014 a las 12:03
51 Comentarios
El choque se produjo a primera hora de este viernesHA

Un taxi colisionó en la mañana de este viernes con un convoy del tranvía de Zaragoza en el barrio del Actur, según fuentes de la Policía Local.

Según informan desde Los Tranvías, el vehículo se saltó un semáforo en rojo e impactó contra el convoy.

El accidente, que ocurrió a las 8.40 en el cruce de María Zambrano con Adolfo Aznar, se saldó sin heridos, pero obligó a que el servicio de tranvía funcionara en bucle desde Adolfo Aznar hasta Valdespartera y desde Avenida Academia hasta el Campus Río Ebro. 

El tráfico quedó interrumpido en la parada de Antón García Abril y se puso un autobús de refuerzo, aunque una hora después del choque el servicio quedó restablecido.

 


  • chapuceros21/09/14 10:39
    Creo recordar que hace poco, una representación de la ciudad polaca de Cracovia estuvo en Zaragoza, la noticia se vendió como que Zaragoza tenía que ensañar algo a esos paletos polacos, lo cierto es que Cracovia nunca ha dejado de tener tranvía y hoy dispone de algo mas de 90 km de líneas de tranvía a lo largo y ancho de la ciudad, y con un indice de accidentes mucho mas bajo que en Zaragoza para la cantidad e lineas y servicios que existen. Bien es cierto que algunas de sus unidades pueden llegar a tener mas de 50 años aunque están perfectamente mantenidas y funcionando, pero necesitan comenzar a renovar ése parque móvil.   
  • Caleigh21/09/14 00:17
    Tomasin, no veas tanto C.S.I. Ese giro es de 90º y el tranvía apenas ha cogido velocidad porque su última parada está muy cerca. Ambos vehículos llevan muy poca velocidad en ese punto. Y por cierto, NINGÚN vehículo del mundo puede frenar en seco, es decir, sin recorrer ni un centímetro. El tranvía no, pero tampoco el autobús ni un coche. Estos campos de comentarios cada día insultan más a la inteligencia.
  • Cluj Napoca20/09/14 14:25
    En mi cluj Napoca, cuando el trolebus da un raspon a un coche, no pasa nada.Aqui se para media Zaragoza.
  • tomasin canseco20/09/14 12:47
    #43 Marta, porque yo sé interpretar fotografías, no es tan difícil, cuestion de sentido común. Si el taxi hubiera estando girando al paso del tranvia ( mira la foto) el trastazo que le da el mismo, fuerza cinética que le dicen, lo mete en el carrefú dando vueltas. Pero oid, vosotros a lo vuestro, avisad al Iker Jimenez ese que los conductores del Actur se han vuelto todos locos y da igual taxistas que civiles o militares, repartidores de correo o mamás con niño, en cuanto vemos un tranvía en nuestro barrio nos tiramos a por él.
  • lunero20/09/14 12:02
    La culpa del taxi, el tranvía nunca puede salirse de sus railes por lo tanto ,Culpable el taxista.
  • Zeus20/09/14 11:36
    Taxis y buses se llevan el premio en saltarse semáforos.No le echeis siempre la culpa al tranvía.Lo mismo hubiera colisionado con cualquier otro vehículo.
  • CIUDAD-ANO20/09/14 09:44
    El tren chu chu vuelve a hacer de las suyas
  • Jojojo20/09/14 01:36
    #25 Pues sí que sabes cómo funciona lo de los taxis, sí, majo. Piensa antes de opinar, dice. ¿Nunca te has parado a pensar en por qué aunque no hagas ninguna indicación de urgencia te llevan a todo trapo y saltándose lo que haga falta para dejarte cuanto antes en tu destino? ¿Qué crees, que es por amabilidad y buen servicio?
  • Marta19/09/14 22:36
    #41 tomasin canseco, ¿cómo estás tan seguro de que estuviera parado? No le veo el sentido. El problema del tranvía es que está en una ciudad en que con semáforo en verde vamos a 60km/h, cuando se pone en ámbar aceleramos a 70km/h, y cuando se pone en rojo todavía pasan coches durante un par de segundos como mínimo, por no hablar de los que paran sobre esas líneas amarillas tan majas que significan "no parar aquí" o los que salen cuando empieza a parpadear el semáforo verde de los peatones... Pero claro, la culpa del tranvía, que se lo van comiendo porque no respetamos los semáforos.
  • tomasin canseco19/09/14 20:38
    En la foto está clarísimo que el taxi estaba PARADO ( se le habrá puesto el semáfor en rojo en el ultimo segundo) donde ha podido y el tranvía ha llegado y le ha embestido, porque el tranvia no frena, el tranvía toza, y luego, si eso, para. Habrá que pedir al Excelentísimo que ponga cámaras de una vez en todos los cruces coche-tranvia del Actur para ver quién pasa en rojo y cómo cambia de verde a rojo y exigir la grabación del choque a todos los tranvías, que ellos sí llevan camarita por todos los lados. Vaya negocio de habas que hicimos con este chisme.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual