Pedro Sánchez participa este viernes en la primera Asamblea Abierta del PSOE en Zaragoza

En estos encuentros, los principales cargos socialistas hablarán del futuro del país.

Pedro Sánchez en el Consejo de Educación del PSOE
Pedro Sánchez participa este viernes en la primera Asamblea Abierta del PSOE en Zaragoza
EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inicia este viernes en Zaragoza la primera de las Asambleas Abiertas que va a celebrar el partido durante las próximas semanas. En estos encuentros van a participar los principales cargos socialistas, para hablar del futuro del país con los ciudadanos. 


Esta primera asamblea será a las 19.00 en Zaragoza Activa, en la calle Mas de las Matas, 20. El líder de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, y la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE federal, Susana Sumelzo, también asistirán a esta cita. 


La celebración de Asambleas Abiertas en toda España es un compromiso de Pedro Sánchez, que desde el primer momento decidió poner en marcha la nueva dirección del PSOE (lo aprobó en su primera reunión tras el verano) y responde al convencimiento de que "hay que hacer política no solo para, sino también con los ciudadanos, recogiendo su voz y contando con ellos en cada momento". 


La primera de ellas se celebra este viernes por la tarde en Zaragoza y la intención es organizar al menos una en cada provincia, así como que Pedro Sánchez intervenga en muchas de ellas, ha indicado el PSOE en una nota de prensa. 


El planteamiento de estas asambleas es servir como un espacio para el encuentro, el debate, la crítica y la reflexión y que todo ello discurra "con la mayor libertad, sin predeterminar los temas a tratar, es decir, que cualquier participante pueda hablar de aquello que más le preocupe. La única excepción serían las cuestiones de carácter interno del partido, que ya se dirimen en órganos de dirección y decisión propios". 


El espíritu con el que se afrontan estos encuentros es "el de ponernos a disposición de todas aquellas personas que tengan inquietudes y que nos quieran hacer llegar su opinión. El PSOE va a escuchar a los ciudadanos con la intención también de incorporar propuestas, explicar iniciativas y rendir cuenta pública de su acción", han remarcado las mismas fuentes.

Intervenciones de 60 segundos


Las asambleas tendrán unas reglas sencillas: las moderará un participante cualquiera, alguien que no forme parte de la dirección del PSOE en cualquiera de sus ámbitos. Cada intervención tendrá una duración máxima de 60 segundos, incluidas las del secretario general y la idea es hablar de los problemas de la gente.


Todos los participantes estarán sentados a la misma altura, no habrá fórmulas protocolarias, ni saludos de los dirigentes y el espacio estará dispuesto para que todos puedan verse las caras.


El hecho de que el tiempo para cada intervención está tasado en un minuto pretende aumentar el dinamismo y la participación en la conversación, "lo que no impedirá que un participante pueda solicitar la palabra tantas veces como quiera". 


En total, cada Asamblea Abierta tendrá una duración de dos horas y se pedirá a los participantes que centren sus intervenciones en aquellos aspectos que consideren prioritarios. 


Los encuentros podrán seguirse a través de las redes sociales, con el hashtag #AsambleasAbiertas, y todos ellas se emitirán en 'streaming', desde la web 'www.psoe.es'.