Más de 50 alumnos empiezan el curso en el instituto Río Gállego sin aula

La DGA no ha instalado aún los barracones prometidos. Las clases se darán en otros espacios o en el patio.

Instituto Río Gállego
Más de 50 alumnos empiezan el curso en el instituto Río Gállego sin aula

Los institutos comenzaron las clases este lunes y el IES Río Gállego de Zaragoza aún sigue esperando que la DGA instale las dos aulas prefabricadas para acoger a más de 50 alumnos de 2º de Bachillerato. Los alumnos de Bachillerato empiezan las clases este jueves y el centro busca soluciones de última hora para que puedan comenzar.


El Departamento de Educación había asegurado al centro que los barracones estarían listos para el inicio del curso, pero no ha sido así. Este miércoles, desde Educación han asegurado que las aulas se instalarán el jueves y las conexiones se finalizarán el viernes. Según estas previsiones, el lunes los alumnos podrían ocupar sus clases.


Mientras, el equipo directivo buscaba este miércoles soluciones. "No sabemos cómo lo vamos a hacer. Agotaremos todos los recursos posibles para que los chicos puedan dar clase. Uno de los grupos, de 36 alumnos, podemos ubicarlo en una sala de usos múltiples. Para el otro, con 18, no tenemos más espacios libres. El centro está saturado. No sé si tendremos que dar clase en el patio o en el gimnasio", explicaban desde el centro.


El IES Río Gállego tiene unos 1.400 alumnos, de la zona de la avenida de Cataluña y los barrios de Santa Isabel y Movera, así como de muchos pueblos del entorno de Zaragoza, como La Puebla, Villamayor, Nuez, Osera o Villafranca.


"Estamos muy preocupados por el retraso de los barracones y por la falta de planificación del Gobierno de Aragón. La principal causa del problema de saturación que tenemos es el retraso del instituto previsto en La Puebla. Prometieron que estaría hace dos o tres años, pero no se ha puesto ni la primera piedra", señala el presidente de la asociación de padres del IES Río Gállego, Jesús Salido.Retrasos en otros centros con barracones

Además, tres colegios también han sufrido retrasos en la instalación de barracones: el colegio Vadorrey de Zaragoza (donde llegaron in extremis para el inicio del curso escolar en Primaria, el día 10); el Alejo Lorén de Caspe (dónde se colocaron tarde), y el Foro Romano de Cuarte de Huerva (dónde aún están terminando la instalación).