Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU confía en que se abra un proceso de "transformación nítidamente de izquierdas"

José Manuel Alonso ha criticado que Belloch no ha destacado por su implicación en proyectos sociales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/09/2014 a las 15:55
2 Comentarios
José Manuel Alonso en una imagen de archivo

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha confiado en que la decisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, de no ser candidato del PSOE a la Alcaldía "dé paso a un proceso de transformación real de Zaragoza y nítidamente de izquierdas". 

A su parecer, si eso se llega a producir "lo saludaremos con alegría, sino la confrontación política seguirá", ha alertado. 

En rueda de prensa, Alonso ha relatado que los mayores acuerdos se han producido cuando Belloch "ha cambiado su política" y aunque ha reconocido que el alcalde pasará a la historia como el "avalista y el hacedor de grandes proyectos, que tienen su trascendencia, también hay elementos negativos". 

El "más acertado ha sido el abandono de la política de grandes  proyectos, aunque el alcalde haya perdido su idiosincrasia",  pero precisamente ha querido recordar que "esa era la condición de su investidura, que fue posible porque abandonó los grandes proyectos y esa línea se abortó con la investidura" al ser una de las condiciones que puso IU. 

Alonso ha criticado que Belloch "no se ha caracterizado ni por su cercanía a la gente, ni por su implicación con proyectos sociales que tratasen de buscar la salida a esta crisis". A su entender, el "máximo acierto de Belloch ha sido abandonar los grandes proyectos, pero no ha gestionado bien el día a día". 


  • PODEMOS con todo18/09/14 20:16
    No os preocupéis que habrá proceso de transformación de izquierdas pero sera sin vosotros. Para votar IU y transvasar el voto al PSOE, voto directamente PSOE. Se os acabo el cuento de ser intermediarios de Belloc. PODEMOS tener un gobierno de izquierdas de verdad en zaragoza.Y sera sin IU y sin PSOE.
  • Ciudad patera18/09/14 17:42
    Estos de la mafia   izquierdista moderna  ya están pensando en quitar el crucifijo...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual