El Parque del Agua acoge la mayor exhibición de maquinaria de última generación

Hasta 122 destacadas firmas del sector expondrán sus equipos.

La II Demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas Verdes y Municipalidades, organizada por Feria de Zaragoza y ANSEMAT, abre sus puertas este jueves, 18 de septiembre, con la mayor exhibición de maquinaria de última generación. El acto inaugural tendrá lugar a las 10.45 horas en el Parque del Agua. 


La nueva ubicación de la muestra -en un entorno natural integrado en la ciudad- reúne hasta el próximo sábado, día 20, a 122 destacadas firmas del sector que expondrán equipos diseñados para el mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes o instalaciones deportivas en una superficie de 21.000 metros cuadrados. 


El certamen, dirigido a un público profesional y especializado, abarca múltiples sectores de exposición con una amplia variedad de máquinas destinadas al acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes municipales, parques y jardines como motosierras, cortacésped, motoazadas, sopladores, así como equipos para riego y drenaje, equipos de protección individual o ropa de trabajo. 


Se trata de una "feria en movimiento" donde los profesionales podrán comprobar in situ el funcionamiento de estos equipos que responden a criterios de sostenibilidad, innovación y seguridad.Jornadas técnicas   

Este jueves, el Palacio de Congresos acoge la jornada 'Bioenergía Avanza' y la mesa redonda 'El estado del verde', organizada por la Comunidad Verde, foro de encuentro de las principales asociaciones del ámbito de la jardinería. 


En esta jornada se darán a conocer proyecto como 'Vinyes per calor' del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y el proyecto CLIMA para reducción de emisiones de GEI en sectores difusos, a cargo de expertos de la Oficina Española del Cambio Climático. 


Seguidamente se expondrá la experiencia de reducción de costes e independencia energética del Ayuntamiento de Aramaio (Álava) y desde la Fundación Circe se informará de la nueva maquinaria para el astillado y el empacado de podas agrícolas, entre otras iniciativas.