Carlos Pérez Anadón no desvela si se presentará a las primarias

El concejal socialista ha opinado que hoy no es el día para hacer tal anuncio.

Pérez Anadón y Belloch tras la renuncia del alcalde a presentarse como candidato
Carlos Pérez Anadón no desvela si se presentará a las primarias
Efe

El concejal Carlos Pérez Anadón, uno de los nombres que más ha sonado para coger el testigo de la alcaldía de Zaragoza, no ha querido desvelar tras el anuncio de Juan Alberto Belloch si acudirá a ese proceso de primarias.


Anadón ha explicado que a pesar de que es su nombre "es uno de los que más suenan" para concurrir a las primarias para suceder a Belloch, él nunca se ha pronunciado sobre el asunto y que no lo iba a hacer hoy "por respeto al alcalde".


"Hoy es el día en el que un alcalde ha anunciado que no se vuelve a presentar, por lo tanto hoy es el día del alcalde", ha valorado.


A la pregunta de si podría hacer pública su decisión este viernes, tras la Ejecutiva regional del PSOE que fijará la fecha de las primarias (se ha de decidir entre el 19 de octubre o el 30 de noviembre) ha indicado que es algo que no baraja. Sobre este cita, Anadón ha opinado que "sería bueno que hubiera varios candidatos". 


El concejal de Urbanismo ha dicho que la decisión de Belloch, que ha calificado de "muy respetable", "entraba dentro de las posibilidades" y ha comentado que el alcalde le ha transmitido su intención este jueves en torno a las 10.00.