Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tranvía Zaragoza

13.600 firmas para rechazar la segunda línea del tranvía

Distintas asociaciones de empresarios y vecinos las han presentado en el Ayuntamiento.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/09/2014 a las 14:24
55 Comentarios
Recreación del paso del tranvía por el Coso Bajo, frente al Teatro Principal.Heraldo

La Asociación de Empresarios del Sector Comercial Avenida Madrid, la Asociación de Vecinos Nuevo Delicias, la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro, la Asociación Cultural Catalina de Aragón, la Asociación de Vecinos Conde Aranda y la Asociación de Vecinos Vía Romana han presentado este jueves en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza un total de 13.600 firmas, recogidas desde el pasado mes de abril, para mostrar su "total oposición" al proyecto para la construcción de la segunda línea del tranvía.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Sector Comercial Miguel Servet y de Conde Aranda, al ser calles por las que pasa directamente el trazado de la segunda línea.

Así, las diferentes asociaciones han pedido la paralización "inmediata" de la licitación del concurso preparatorio de estudios y proyectos de la segunda línea.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Sector Comercial Avenida Madrid, Sergio Bretos, ha explicado que esta nueva línea supondría una "modificación sustancial en los hábitos básicos de las personas" y ha asegurado que "agravará" los problemas ya existentes.

El máximo responsable del Sector Comercial Conde Aranda, Joaquín Contamina, ha confirmado que, tras informar a los comercios de la zona, "muchos han expresado su intención de cerrar o de irse a otras zonas". Algo similar ha explicado José Manuel Cazorla, presidente del Sector Comercial Miguel Servet, que ha indicado que el efecto de la segunda línea del tranvía sería "la muerte de negocios y el fin a muchos puestos de trabajo".

Por último, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) en boca de su presidente, José Antonio Pueyo, ha señalado que el proyecto es un "despropósito" y ha recalcado su postura "contraria a cualquier obra que afecte a los resultados de nuestros comercios".


  • Hector19/09/14 20:19
    Ainhoa,el tranvia acaba a las 12--los autobuses a las 2,y en finde semana toda la noche....me quieres explica donde hay más horarios???????
  • Bye, bye Autos19/09/14 19:49
    Tengo muy claro, que a partir de ahora cada vez que entre a comprar en Comercio de Cercanía en  Delicias, Romareda, Gran Vía o Zona Centro (los que más frecuento) después de haberme desplazado hasta allí principalemente en Bicicleta o en Transporte Público (Tranvía o Autobús) lo primero que haré es preguntar si están a favor o en contra de la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y las que hagan falta Líneas de Tranvía.  Aquellos que estén en Contra, "hasta nunca, hasta aquí hemos llegado, me buscaré otro comercio, y si es necesario me cojeré el coche y me iré a una gran superficie a comprar a una Multinacional del sector que sea.  Estoy hasta los co"h"ones de preocuparme de comprar siempre en el Pequeño Comercio "de Cercanía" y que me vengan después agrupaciones de asociaciones de quejicas "a poner palos en la Vías"  del desarrollo de las Líneas de Tranvía en Zaragoza.
  • Bob esponja19/09/14 19:40
    Despues de muchos, muchisimos años viviendo junto a la plaza San Francisco por fin veo que el paseo central se ocupa por peatones y ciclistas, perdon he dicho ciclistas?, desde hace años ni dios pasaba por el boulevar central. Ahora resulta que por el tranvia y el carril bici no hay sitio. Manda... Que dijo un ministro.
  • Carmina19/09/14 18:42
    Deberian de habernos dado la oportunidad a los ciudadanos que no estamos de acuerdo con más lineas de tranvia de poder haber firmado
  • Jorge19/09/14 15:27
    Sí a la 2ª línea de tranvía, pero Sí con cabeza!!!! La avda. de Madrid está bien como está, igual que Conde Aranda, recientemente reformada. Por lo tanto, que el tranvía una Delicias a través de otras vías como Univérsitas, Rioja, Estación y la necesitada de reformas Avda. de Navarra!!!! lo mismo que el Pº María Agustín y Pº Pamplona que llevan igual desde los años 50. Una vez allí ya puede tirar hacia San José, por donde mejor sea.
  • alex4719/09/14 15:18
    Pues yo, como bien dice Cuida-dano #30, totalmente a favor, aparte de que somos muchisimos mas de 17.000 los que estamos hartos de autobuses mas viejos que Cascorro, es que estoy completamente seguro que si esta 2ª linea la propusiera un Alcalde del PP, todos estos que tanto hablan aplaudirian con las orejas. Por cierto el otro dia lei que habia alguna propuesta para la 3ª via, Torrero- La Jota, ADELANTE, pero un poco mas hasta Santa Isabel. Gracias.
  • El ojo cuco19/09/14 13:56
    13.600 firmas disuasorias no son nada, comparado con la gente que a diario nos servimos de ese medio de transporte, se trata de mejorar, no poner cortapisas ciudadanas; conocí algo los viejos tranvías y, ahora, con éstos, la cosa ha mejorado para todos, de aquí y de fuera y, no se pierden comercios sino que, demográficamente los usos y costumbres cambian generacionalmente, que nos olvidamos de las cosas más que normales en la vida de cada cual. Será un incomodo su instalación, claro que sí, como toda obra nueva pero, al final, los resultados son beneficiosos para todos y, eso sí que es para tenerlo en cuanta.
  • Angel Gomez19/09/14 12:45
    Lastima que por donde pasa el tranvía todo sufre una horrible transformación, como ocurrió con el paseo de Gran Vía - Fernando el Católico, donde hemos pasado de tener el paseo mas bonito y ancho de la ciudad, a tener un espacio estrecho y feo. Que han sido de aquellos 25 metros del ancho paseo de la Gran Vía, al que le han quitado, según subes, 6 metros a la izquierda para un arenero para que los perros hagan pipi y popo, y otros 6 metros a la derecha con césped para aquellos perros que tienen el culito mas fino y necesitan hierba para hacer sus necesidades. Si a eso le sumamos otros dos-tres metros de carril bici y un montón de tonterías mas que han puesto para hacer mas estrecho y difícil pasear, pues tenemos un espacio de agobio, en algunos de tan solo 5 o 6 metros, y no de relax y esparcimiento, como antes había y que tanta falta hacen en el centro de la ciudad.
  • Angel19/09/14 12:38
    Deberia ser obligatorio para todo alcalde de una ciudad el residir en ella y el salir de paseo por sus calles con asisuidad, para estar al tanto de los problemas que sufren los ciudadanos a los que gobierna, que son muchos y dificilmente pueden bservarse desde su despacho ni desde su chalet en Valderrobres.
  • SMV19/09/14 12:37
    Estoy de acuerdo con que otra línea sería un gran avance y más si conectase con la Estación Delicias, que está bastante desangelada y mal conectada a según que horas con el resto de la ciudad. ¿Que no sea el momento económico? no lo discuto, pero que sería bueno para la ciudad, los barrios que conectaría y para el comercio, ayyyyyy cuánto nos falta....