Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP presentará alegaciones contra las ordenanzas propuestas por el PSOE e IU

Están referidas al impuesto de plusvalía, a la tasa de servicios policiales y a la de basuras.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2014 a las 13:48
Etiquetas
0 Comentarios
Jorge Azcón en una imagen de archivo

  El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que presentará las alegaciones a la modificación de las ordenanzas planteada por el Gobierno de Zaragoza como consecuencia de los acuerdos entre el PSOE e Izquierda Unida. Estas ordenanzas se refieren al impuesto de la plusvalía, a la tasa de basuras y a la tasa por los servicios prestados por la Policía Local. 

  Azcón ha asegurado que los planteamientos y "ocurrencias" realizados por estas dos formaciones son consecuencia de la "falta de ideas" del Izquierda Unida, cuyo apoyo al PSOE durante toda la legislatura ha resultado "muy barato". 

  En este sentido, ha detallado que la modificación propuesta para el impuesto de la plusvalía es consecuencia del Real Decreto del Gobierno de España del mes de julio que "por una cuestión de justicia social" eximía del pago de este tributo a determinadas personas que han sufrido desahucios en sus viviendas habituales, razón por la que el PP votará a favor. "No es una propuesta de Izquierda Unida, sino del Partido Popular", ha aclarado. 

  Sin embargo, ha anunciado que presentará una alegación al incremento propuesto para la tasa de basuras que pagan 61 municipios del entorno de Zaragoza y algunas empresas que recogen sus propios residuos, pero los trasladan al Centro de Tratamiento de Residuos (CTRUZ). 

  El edil del PP ha explicado que ese incremento pasará a los 17 euros por tonelada a 32 euros, pero ha aclarado que serán los vecinos de estos municipios quienes asuman la mayor parte de la subida. Por eso, ha pedido diferenciar en la ordenanza entre las empresas y los pueblos, estableciendo una negociación que permita una adaptación progresiva de la tasa para los municipios.

Inseguridad jurídica


  "En los principios de Izquierda Unida está subir los impuestos a unos pocos y bajárselos a la mayoría, pero ahora han hecho lo contrario. IU ha decidido subir un impuesto a miles de vecinos de Zaragoza sin diálogo y sin debate alguno", ha criticado. 


  Por último, Jorge Azcón se ha referido a la tasa por los servicios de la Policía Local que PSOE e Izquierda Unida pretenden cobrar a determinadas empresas por los "beneficios" que pudiesen obtener de estos servicios. 

  En este sentido, ha alertado de la inseguridad jurídica que se genera ante la incapacidad de determinar los beneficios a los que se refiere la ordenanza. 

  De hecho, se ha preguntado "quién determinará esos beneficios y a quién se aplica esta ordenanza, a los partidos que cada 15 días se juegan en la Romareda, a los del Príncipe Felipe, a los feriantes de Valdespartera, a las carpas de las Fiestas del Pilar". 

  Así, ha insistido en que "una propuesta electoral y la falta de ideas de Izquierda Unida no pueden producir inseguridad jurídica en el Ayuntamiento de Zaragoza" y ha anunciado el voto en contra del Grupo Municipal Popular.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual