Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'El Tubo es tuyo'

La Asociación de Empresarios del Tubo Bajo organiza actividades musicales y teatrales

Se pretende dinamizar y potenciar los comercios y establecimientos de esta zona. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/09/2014 a las 19:53
Etiquetas
0 Comentarios
Acto de presentación de las actividadesEuropa Press

Las calles y plazas del Tubo zaragozano acogerán desde este viernes, día 19, hasta el 21 de septiembre un programa de actividades organizado por la Asociación de Empresarios del Tubo. 'El Tubo es tuyo' es el nombre que se ha dado al programa festivo que pretende dinamizar y potenciar los comercios y establecimientos de esta zona de la capital aragonesa. 

En rueda de prensa, el presidente de la asociación de empresarios, Víctor Vicente, ha subrayado que el Tubo debe seguir siendo el referente en la gastronomía y el turismo de Zaragoza. "Notamos que cada vez tenemos una mayor presencia y protagonismo en la ciudad y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha señalado. 

El director de la oficina principal de Bantierra en Zaragoza, Francisco Alfaro, ha resaltado la importante labor que lleva a cabo esta asociación para mantener esta zona de la ciudad como un referente turístico y comercial. 

Una zona que, como otras muchas, "está sufriendo estos duros años de crisis y que, además, está siendo perjudicada por la proliferación de nuevas tendencias comerciales que alejan el tejido comercial del corazón de la ciudad. Por lo tanto, creemos que iniciativas como la que hoy presentamos, 'El Tubo es tuyo', suponen un apoyo para la revitalización del sector". 

Los actos comenzarán este viernes con un pasacalles musical y un concierto en la Plaza Sas. El sábado habrá de nuevo música en las calles, teatro en los balcones a cargo de Teatro Che y Moche, la actuación de Lu de Lurdes para el público infantil, otro espectáculo de música y humor callejero y en los balcones ("Brainstorming") y un concierto de Dixie y Jazz. El programa del domingo incluye jotas, teatro, cuentos, circo y el fin de fiestas con el humor y la música de Juako Malavirgen. 

"Hemos buscado sobre todo el protagonismo de los actos populares para conseguir unas fiestas muy participativas y dirigidas a todos los públicos", ha detallado el productor Rafa Angulo, responsable del programa de actividades. 

El cartel de fiestas, un diseño de la artista zaragozana Susana Modrero, "es una alegoría del Tubo representado en un "árbol tenedor" y a las tapas como raíz u origen de esta zona del centro urbano", ha relatado Angulo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual