"Encantados de ser pregoneros"

La noticia se ha recibido como "un reconocimiento a 30 años de trabajo por la ciudad".

Pregón de Interpeñas 2011 en el Parque de Oriente de Zaragoza
"Encantados de ser pregoneros"
A PHOTO AGENCY

Los peñistas de Zaragoza se han mostrado muy contentos al conocer la noticia de que serán pregoneros de las fiestas, algo que interpretan como un reconocimiento del trabajo realizado por la ciudad en estos últimos 30 años.


“En todo este tiempo ha habido varios presidentes, muchas peñas y muchos peñistas dando vida a la actividad festiva de Zaragoza y este reconocimiento es para todos ellos” ha dicho su presidente Braulio Cantera.


Desde el origen de Interpeñas, cuando se reivindicaban unas fiestas populares hasta la actualidad, la implicación de la Federación con la actividad cultural de la  ciudad ha ido en aumento. Ha crecido el número de peñas y peñistas y ha crecido la creación y organización de otro tipo de eventos. Además de ser el alma de festividades como la cincomarzada, carnavales o 23 de abril, Interpeñas  ha dado voz, escenario y apoyo a otro tipo de colectivos con la organización de eventos como el concurso anual de pop-rock o el concurso de Dj´s, o el concurso de autos locos.


A lo largo de la historia de Interpeñas también  ha habido momentos para la solidaridad. Visitas a residencias de ancianos, donaciones de sangre, conciertos solidarios,  aportaciones económicas a diferentes organizaciones, o donaciones de alimentos  entre otras acciones a destacar.


En estos días La Federación Interpeñas ultima los preparativos de su espacio festivo en Valdespartera y ahora además celebra con entusiasmo la noticia de ser nombrados pregoneros de la ciudad de Zaragoza.