Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad vial

La campaña de vigilancia de cinturones de seguridad se cierra con 76 denuncias

Sobre los 3.650 vehículos controlados en total, el número de infractores se sitúa en un 2,08%. 

Heraldo.es Actualizada 15/09/2014 a las 19:56
3 Comentarios

La campaña de vigilancia sobre el uso de los cinturones de seguridad y las sillitas de retención infantil que ha llevado a cabo la Policía Local de Zaragoza en colaboración con la DGT durante la semana pasada se ha cerrado con un total de 3.650 vehículos controlados y 76 denuncias, que suponen un porcentaje de infractores mínimo (2.08%), pero sobre el que se considera muy necesario actuar, ya que se trata de mecanismos de seguridad vial muy fáciles de utilizar y muy eficaces ante un accidente de circulación.

La campaña de vigilancia especial se desarrolló entre el 8 y el 14 de septiembre, de manera que los agentes sumaron a su trabajo habitual un celo especial por comprobar cómo utilizamos los cinturones y también de qué manera trasladamos a los bebés y a los niños en los coches.

Así, durante la campaña se detectaron 76 infractores, de los que 37 eran conductores (1,01%), 17 eran pasajeros de los asientos delanteros (0,46%) y 11 viajan en los asientos traseros de manera incorrecta (0,30%). Estos son también (número e índice porcentual) los dígitos que se refieren a los bebés y niños que se localizaron desplazándose de manera incorrecta, bien por no llevar un sistema de retención adecuado a su estatura y su peso o por no utilizar ningún mecanismo.

La Policía Local de Zaragoza insiste en la necesidad de utilizar los cinturones siempre que nos desplacemos en un vehículo, ya que cumplir con estas pautas de comportamiento no entraña ninguna complejidad ni es molesto, las exige el Reglamento de Circulación y, sobre todo, tienen una gran eficacia ante un accidente de circulación, especialmente si se ocasiona un vuelco, para evitar la muerte o rebajar las lesiones de los usuarios del vehículo siniestrado.


  • paki16/09/14 15:51
    Cuánto resentimiento pepito, venga...suéltalo: cuánto dinero has pagado en denuncias?
  • Aragonés16/09/14 10:16
    ois si, pobrecicos, que se les olvida ponerse el cinturón, y no les avisan. ¿También los que enganchan el cinturón para que la alarma del coche no suene? Hay mucho olvidadizo al volante. Conductores que se les olvidan los significados de los cedas y stops, líneas de detención, prioridades, echar el intermitente, no usar el teléfono al volante, etc etc etc... Ya tienes que ir muy despistado para no notar el cinturón en el cuerpo. Escusa muy vaga y propia de alguien que necesita buscarla por algún motivo...
  • pepito15/09/14 22:26
    En vez de ayudar al conductor avisándole que se ha olvidado el cinturón, lo fastidian con una sanción. Mala gente la Autoridad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual