Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delicias

Una exhibición de coches antiguos sorprende a cientos de curiosos

El barrio de Las Delicias llega hoy al último día de fiestas que se cerrará con el entierro de la sardina y una actuación musical.

B. Andrés. Zaragoza 14/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Oliver Duch

Un Mercedes de los años 60, varios vehículos Ford de los 50, un singular Lotus Elite y varias motos con ‘sidecard’ del siglo pasado han recorrido las calles del distrito de Las Delicias en una jornada original para que disfrutaran los niños y, sobre todo, los apasionados de los vehículos antiguos que una vez más han tenido la oportunidad de examinar cada pequeño detalle de estas históricas maravillas automovilísticas.

Esta particular exhibición se ha convertido ya en una auténtica tradición para el popular barrio zaragozano que, en las últimas ediciones de sus fiestas, ha incluido como uno de sus actos estrella el desfile de vehículos para el disfrute de los vecinos. Los niños se acercaban de coche en coche pero, sin duda, los más solicitados para los más pequeños fueron las motos con ‘sidecard’.

Sergio Rodríguez, vecino del barrio y apasionado de esta feria a la que lleva acudiendo varios años, explicó que «lo más curioso de todo es que la mayoría de los vehículos son matriculados en Zaragoza» por lo que la ciudad tiene una gran riqueza histórica en este tipo de vehículos, que destacaron por su buenísima conservación. «Quizás, el que más sorprendido me ha dejado ha sido un Mercedes del año 1956» explicaba Sergio Rodríguez. El único problema que ha tenido la muestra es que, al no estar cortadas las calles, en algunos momentos resultaba molesto el paso del tráfico.

A menos de un mes de la llegada de las fiestas del Pilar, Delicias cerrará esta misma tarde los festejos previos a la gran semana de Zaragoza con los fuegos artificiales en el parque de Las Delicias.


  • Cuida-dano14/09/14 13:16
    Enhorabuena a quienes practican esta actividad de conservar y mantener semejantes joyas, a base de dinero, dedicación y mucho amor. Aconsejaría a esta asociación de vehículos antiguos o de época que a la hora de hacer estas muestras, coloque los vehículos en fila o en batería, pero no en grupos de dos en dos o de tres en tres sin espacio para que el público pueda admirar o fotografiar dichos vehículos. Sería una forma de fomentar esta actividad. No se puede contemplar un coche o moto sin espacios, sin angulos para hacer una foto y con todo el público sobre cada coche
  • Martercard14/09/14 12:23
    Se escribe SIDECAR, "coche lateral" sobra la d.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual