Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Otros siete contenedores incendiados en el barrio Oliver

En el incendio también resultó afectado un vehículo estacionado junto a los contenedores. 

Heraldo.es/E. P. Actualizada 14/09/2014 a las 10:58
Etiquetas
9 Comentarios

Siete contenedores han ardido durante la pasado noche en el barrio Oliver. Los Bomberos de Zaragoza acudieron a las 23.09 a la calle de San Vicente Ferrer, a la altura del número 13 para extinguir el incendio.

El fuego podría haber sido provocado, según fuentes de Bomberos. En el incendio también resultó afectado un vehículo estacionado junto a los contenedores. 

Con estos siete contenedores son 18 los que han ardido durante la jornada de este sábado en Zaragoza. El primer aviso se ha recibido en la central de Bomberos durante la madrugada del sábado, cuatro contenedores quedaban calcinados en la calle de Pedro Cerbuna del barrio Universidad. 

  A las 16.33, otros tres contenedores han sido quemados en la calle de Martín Ruizanglada, en el barrio Universidad, las llamas han afectado a cinco turismos que se encontraban estacionados en las inmediaciones, a un árbol y a una farola. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de Bomberos de Zaragoza y de la Policía Local. 

  Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han podido localizar a los dos presuntos autores del incendio quienes, según los testigos, habían iniciado el fuego con petardos, mientras grababan con sus móviles los hechos. La policía ha procedido a su identificación y detención, como presuntos responsables de un delito de daños. 

  Poco después, sobre las 16.55, tanto efectivos de la Policía Local como de Bomberos de Zaragoza, han acudido a otro aviso, en esta ocasión han ardido cuatro contenedores y el fuego ha afectado a un turismo y a un árbol, en la calle de Coimbra, en el Centro.  


  • manol500015/09/14 16:35
    Que los fabriquen con plástico no combustible, como los cables eléctricos o mil cosas de hostelería en pubs y discotecas, que lo exige la ley por otra parte, los bomberos lo saben bien, pero belloch?
  • Rafa14/09/14 22:28
    Lamentablemente, hasta el día que se produzca una tragedia no se tomarán auténticas medidas.  Como decía antes Jorge, resulta muy barato quemar mobiliario urbano.  Una pena de sociedad o, mejor dicho, una pequeña parte de ella, pero que nos amarga la existencia a la mayoría.  Buenas noches.
  • Antxón14/09/14 22:04
    Esta clase de fechorías durante muchos años en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma Vasca eran delitos de terrorismo y sus autores eran duramente castigados, veo con tristeza que la quema de contenedores en otras ciudades y comunidades autónomas aparte de las citadas estos hechos casi no tienen castigo, y me pregunto porqué.
  • jose14/09/14 21:19
    Son menores,no les pasará nada,eso es así............MODIFICACION DE LA LEY DEL MENOR.....YA.
  • Sin ánimo de ofender14/09/14 19:40
    ¿Por qué ya no hay noticias de Arcosur (Southbow)? Queremos leer noticias de Southbow.
  • Limousin14/09/14 18:41
    Yo les metia 30 años de carcel, ya verian como estas gracias se acababan, asi, gracias a nuestra progresistas autoridades seguiran este tipo de bromitas, el dia que quemen una casa o haya algun muerto nos echaremos las manos a la cabeza ¡que asquito de pais!
  • G14/09/14 13:27
    Evidentemente habría que darles un escarmiento. No se puede ir quemando los contenedores pq sí. Ahora que también pondría una multa, a los organizadores e invitados, que durante 10 días se dedican a llenar de vasos de plástico, botellas, latas y demás basura  el Parque de Delicias. Tan mal está el quemar contenedores, cómo no hacer un uso adecuado de un espacio público, q tendría que estar dedicado al descanso, deporte y realización de actividades culturales, NO EL BOTELLÓN. Y a eso, en Heraldo, le habéis dedicado poco espacio.
  • jorge14/09/14 13:02
    Está claro que hasta que el precio a pagar por cada conteedor incendiado no ascienda a más de 10000 euros no se acabará el problema. Por favor, pido a nuestro alcalde y concejales que se tomen esto en serio, que modifiquen las ordenanzas, que eleven el importe de las sanciones hasta hacerlas astronómicas. Y cuando esté hecho eso, que el primero que pillen lo den a conocer, y digan que fulanito de tal ha tenido que pagar 30000 euros por su gracieta de quemar 3 contenedores. Ya veran como dejamos de ver este tipo de noticias en el periódico. Yo no quiero que el dinero de mis impuestos financie estos desmanes, ya está bien.
  • romes14/09/14 11:38
    Esta claro que son cooperantes de todos los incendios con otros autores. Quedada incendiaria. Con un poco de suerte si sus padres y tutores tienen bienes tendrán que hacerse cargo de la factura millonaria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual