Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​La Obra Social 'la Caixa' facilitará equipamiento escolar a más de 1.440 niños zaragozanos

Se dirigen a familias que no pueden adquirir material escolar debido a su situación económica. 

Europa Press. Zaragoza 14/09/2014 a las 10:14
Etiquetas
0 Comentarios

  La Obra Social 'la Caixa' facilitará equipamiento escolar a 1.448 niños zaragozanos en situación de vulnerabilidad en el marco del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social. 

  Estas prestaciones, disponibles durante todo el curso, se dirigen a familias atendidas por CaixaProinfancia que no pueden adquirir material escolar debido a su situación económica. El objetivo principal es favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos, ha informado la Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa. 

  Además, este año, CaixaProinfancia ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un kit básico de material escolar a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa en Zaragoza. 

  En ellos se incluye una mochila escolar, una libreta, caja de colores, bolígrafo, lápiz y estuche, que van a ser distribuidos por las 23 entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en la ciudad y su área metropolitana, coordinadas por YMCA, Fundación Federico Ozanam e Hijas de la Caridad.
 

Atención integral

  La entidad financiera ha explicado que CaixaProinfancia "busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores". 


  El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social "con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias". 


  El programa se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades españolas para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. 

  Este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el hogar, se ha traducido en la atención de un total de 2.281 niños zaragozanos en lo que va de 2014, lo que se traduce en una inversión de 1,7 millones de euros por parte de la entidad financiera.
 

Promoción socioeducativa 

  La entidad ha incidido en que uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, "entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro". 

  Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo, el refuerzo educativo; la educación no formal y tiempo libre; el apoyo educativo familiar; la atención y terapia psicosocial y la promoción de la salud. Además, la Obra Social 'la Caixa' también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual