Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Adjudicado el estudio del mapa de transporte regular de viajeros por carretera

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2014 a las 10:52
Etiquetas
0 Comentarios

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha adjudicado a Deloitte Advisory, por un importe de 65.082 euros, el estudio que diseñará el nuevo mapa de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera.

El objetivo es adaptar el servicio a la demanda real, optimizando la eficiencia del sistema y mejorando su cobertura, para que sea acorde a las nuevas particularidades que tienen los aragoneses y facilitar sus desplazamientos por todo el territorio, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En la actualidad, los contratos de gestión de servicios públicos de transporte que articulan la red están próximos a su finalización, concretamente en el año 2017, motivo por el que el Ejecutivo autónomo ha comenzado los trabajos para su reordenación, adaptada a la demanda real, optimizando la eficiencia del sistema, mejorando su cobertura espacial, adecuando la flota a la demanda, potenciando el uso del transporte público y favoreciendo el desarrollo tecnológico del sector.

La finalidad del estudio se centra en concretar este mapa de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera y en evaluar su marco económico, financiero y jurídico, los impactos sociales, ambientales y territoriales, así como elaborar el pliego contractual para la licitación de los servicios.

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, ha resaltado en un comunicado la importancia que va a tener la nueva organización del servicio.

"Supone la creación de una red de transporte de viajeros por carretera para todo el territorio aragonés. Una nueva y, por lo tanto, diseñada con los estándares actuales tanto de calidad como de accesibilidad, y teniendo en cuenta cuál es la distribución actual de la población", ha manifestado.

El estudio completo de toda la red de transporte interurbano por carretera en Aragón, que se ha adjudicado como paso previo al desarrollo de los nuevos contratos de gestión, se articula en cuatro fases, entre ellas la definición del mapa de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera y otras medidas de acompañamiento.

Según ha asegurado Díez, el nuevo mapa concesional tiene una importancia fundamental porque va a reconfigurar cómo se va a prestar el servicio en los próximos 10-15 años y "va a suponer un cambio muy importante con el modelo actual de movilidad, esperando que esa prestación llegue a todos los puntos de Aragón y lo haga con las características necesarias para que el sistema de transporte sea más adecuado para atender a la demanda". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual