Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un ciclista resulta herido al chocar con un vehículo en el Paseo Sagasta

Las causas todavía se investigan. Ambos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 08:43
Etiquetas
26 Comentarios

Un ciclista de 38 años ha resultado herido en Zaragoza tras colisionar de forma frontolateral contra un turismo en el Paseo Sagasta por causas que se están investigando.

El accidente tuvo lugar a las 18.05 del jueves, según ha informado la Policía Local.

El ciclista, A.G.R., que circulaba sin casco de seguridad, fue trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido mientras que el conductor del turismo, A.J.V., de 20 años, llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad y arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. 


  • Laks13/09/14 09:26
    Para 2006, Los usuarios de bicicleta tambien pagamos los golpes en la cabeza de los conductores accidrntados que no llevan casco. Y son lesiones mucho más graves, por lo general
  • Para #20 albergo12/09/14 18:30
    Será que las bicis pueden ir a grandes velocidades, deberías probarlo a ver si consigues pasar de los 50 en llano. Por otra parte también hay ciclistas que llevan casco y luces, así como vehículos a motor que van hablando o chateando con el móvil, además de ir a una excesiva velocidad. Además, quien de verdad tiene miedo en la carretera es el ciclista. No creo que puedas salir gravemente herido si vas en un coche y te estrellas contra una bicicleta.
  • Calamar12/09/14 18:08
    En la otra noticia, en la que un coche se ha saltado un ceda el paso y se ha llevado por delante a un ciclista que circulaba correctamente no hay ni un comentario... Ay, cómo se os ve el plumerillo a los antibici.
  • Asociación Zaragozana de Victimas Accidentes de Trafico12/09/14 17:37
    Desde la Asociación Zaragozana de Víctimas de Accidentes de Tráfico os informamos que, el artículo 47 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entro en vigor el 9 mayo 2014 establece que «Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los supuestos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen en vías interurbanas.»
  • Siempre se saltan el semáforo12/09/14 17:26
    Hay un tio que hace ya unos días subió un vídeo a Youtube, casi le atropellan en ese cruce, el coche no respetó su semáforo en rojo y casi le aplasta con su máquina de tonelada y media. Os dejo el vídeo para que veáis como se saltan ese semáforo todos los días. http://www.youtube.com/watch?v=87wjctxeRn4  Aunque a heraldo, no le gustará el vídeo y no creo que acepte este comentario ni mucho menos se haga eco de él en este periódico...
  • 5000612/09/14 17:01
    Exacto. Si no eres menor de 16 años no estas obligado a llevar casco en vías urbanas. Es decir, que si tienes un accidente en via urbana con la bicicleta y te lesionas la cabeza, lo pagamos entre todos los afiliados a la seguridad social, ya que ese tipo de vehículos no esta obligado a tener seguro alguno.
  • albergo12/09/14 16:20
    Lo del carril bici ha sido una solución malísima, te aparecen por donde menos te lo esperas, a veces por detrás y en un cruce viene el ciclista...., la verdad es wque da miedo andar en coche por Zaragoza con tanta bici..., por otra parte, las bicis van a su bola, ahora por la calzada, ahora por la acera, ahora cruzo por el paso de peatones y sigo otro rato por el carril bici..., y por supuesto sin luces, sin casco y a la velocidad que quieren.
  • Electra12/09/14 14:56
    Estos ciclistas locos, mira que arrollar a un pobrecito coche cuyo conductor no había bebido recientemente y llevaba cinturón se seguridad ( muy importante!) Había pasado el coche la ITV, el artículo no lo aclara, ¿tenía el seguro obligatorio?, ¿había pagado el ciclista por su bicicleta o era robada? No sé si esto es información o propaganda
  • Ramon12/09/14 14:53
    Si no llevaba casco....es porque tiene más de 16 años. Si tiene más de 16 años... sabrá distinguir cuando una cosa se puede o no traspasar...a lo mejor no tenia frenos la bici. Es curiosidad ¿Las bicis tienen que pasar ITV? ¿Quien va a pagar los gastos? El que dió, o el que fue dado....Lamento cualquier tipo de accidente, pero ya desde Heraldo, como un gran medio de comunicación, podria haber incluido una fotografia y se podria ver probablemente el gran paseo que hay en paseo sagasta. ¿Porque no circulaba por allí tranquilamente?
  • Asociación Zaragozana de Victimas Accidentes de Trafico12/09/14 14:30
    Desde la Asociación Zaragozana de Víctimas de Accidentes de Tráfico que presido, deseamos una pronta mejoría  para el ciclista. Los accidentes de tráfico y sus dramáticas consecuencias  constituyen una de las preocupaciones de la Asociación  ya que los ciclistas frente a un vehículo es quien más expuesto e indefenso está ante las consecuencias de un accidente. Sin entrar a juzgar lo ocurrido en el caso concreto ya que desconocemos el contenido del atestado instruido por la Policía Local, sí que hacemos un llamamiento a los conductores de vehículos a que reflexionen en la "inferioridad"  de una bicicleta frente al vehículo  y, si así lo hacen, que extremen la precaución en las situaciones de potencial peligro.  Por otro lado, una gran parte de las consultas que la asociación recibe tienen su origen en las preguntas que se plantean cuando una persona sufre un accidente de circulación en los que el ciclista, es el causante del accidente, y el principal problema que se encuentran es que para las bicicletas no existe la obligación de suscribir un Seguro Obligatorio como sucede con los vehículos a motor. Desde la Asociación, les informamos que, en muchas ocasiones, el Seguro del Hogar cubre la responsabilidad civil del asegurado, de su cónyuge y los familiares o personas que vivan en el inmueble, en ese caso podrán ejercitar la reclamación y una Compañía de Seguros garantizará el cobro de la indemnización a la que tengan derecho.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual