Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU aboga por optimizar los mecanismos de control municipales de AUZSA

Los representantes de los trabajadores les ha transmitido los problemas que padece el servicio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 18:17
Etiquetas
0 Comentarios

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha abogado por optimizar los mecanismos de control municipales sobre las contratas, en concreto la del autobús urbano que presta la empresa AUZSA. 

  Ariza, junto con miembros del grupo municipal de IU, se ha reunido este viernes con el comité de empresa de AUZSA, dentro de una ronda que han mantenido con el resto de grupos del Ayuntamiento de Zaragoza. 

  El concejal de IU les ha indicado que a instancias del Observatorio de la Contratación, y una vez solicitada a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, se celebrará una visita al SAE municipal, tal y como se acordó en el ultimo Observatorio de la Contratación. 

  "La mejora continuada del servicio, el respeto escrupuloso a las condiciones de los trabajadores y evitar que la empresa eluda sus compromisos abonando sanciones y no invirtiendo en la mejora del mismo", han sido algunos de los objetivos marcados en esta reunión, ha indicado IU en una nota de prensa. 
 

En la cita, los representantes de los trabajadores les ha transmitido los problemas que padece el servicio de transporte urbano en autobús, así como "la falta de mantenimiento y averías continuadas en los diferentes vehículos". 

  Por otra parte, también han destacado el "gran volumen de días de descanso que les debe la empresa a los trabajadores por acumulación de horas, el pésimo mantenimiento de los aseos de final de línea y la imperiosa necesidad de aumentar las tareas de inspección municipales ante el evidente deterioro del servicio". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual