Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta de la Vendimia

David Trueba en la Fiesta de Vendimia

El cineasta será también el encargado de inaugurar el paseo de las Estrellas creado por la Denominación de Origen en esta 48ª edición

I. Ara 12/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
David Trueba.E. C.

El cineasta David Trueba será el encargado de encender este domingo la fuente de la Mora de Cariñena para que de ella comience a manar el vino, el momento más esperado de la Fiesta de la Vendimia, que alcanza su 48ª edición. Trueba protagonizará en esta ocasión la celebración organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D. O.) de Cariñena, que tendrá un especial sabor cinematográfico con la inauguración de su particular paseo de las Estrellas.

El presidente de la D. O., Antonio Ubide, explicó los motivos que han llevado a elegir al director, actor y guionista como invitado de este año: "La intención siempre es traer a gente que esté de actualidad, y qué mejor que contar con alguien que ha recibido 6 premios Goya", dijo. Fue en la última edición de los galardones del cine español, donde su película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ fue la gran triunfadora. "Además siempre hemos intentado ligar la iniciativa del Vino de las Piedras a la cultura, el cine...", comentó.

Ubide recordó que el cineasta es ya un viejo conocido de la Fiesta de la Vendimia. Hace tres años, acudió acompañando a Juan Echanove, que fue el protagonista entonces, y el año pasado repitió visita junto con el propio Echanove, Pablo Carbonell, etc. Cuando le comunicaron que esta vez habían pensado en él como embajador de sus vinos, no dudó en aceptar la invitación, comentó Ubide.

Sin duda esta promete ser una edición de cine, ya que el Consejo Regulador ha decidido crear un paseo de las Estrellas que se ubicará al lado del paseo del Centenario, junto a la sede de la D. O., y que al igual que el bulevar de Hollywood, pretende inmortalizar las visitas de todos los personajes que en el futuro acudan a Cariñena. En este caso, dejarán la huella de sus manos sobre baldosas con la silueta de una hoja de vid. Y el primero en hacerlo será, cómo no, el propio David Trueba. El objetivo de esta iniciativa, explicó el presidente de la Denominación de Origen, es, además de promocionar sus vinos, "dar proyección al pueblo". 

Los actos programados para este domingo, día 14, comenzarán a las 12.30 con el pisado de las primeras uvas de esta temporada, cuyos caldos manarán por la fuente de la Mora. A continuación, el pleno del Con
sejo Regulador ofrecerá ese vino al Santo Cristo de Santiago, patrón de Cariñena. Precisamente, este año la fiesta coincidirá con el día grande de los festejos, algo que no ocurría desde 1994, cuando se decidió separarlas para dar mayor realce a cada una de las celebraciones.


A partir de las 13.00 se inaugurará el citado paseo de las Estrellas y se abrirá la gran carpa del Vino de las Piedras, donde se podrán degustar todos los caldos de la D. O., acompañados de tapas, hasta las 22.00 aproximadamente. 

La vendimia empezó hace aproximadamente diez días, aunque se ha tenido que interrumpir momentáneamente por las lluvias caídas el domingo, explicó Ubide. Una vez que se retomen, las labores seguirán hasta el mes de noviembre, en función de las variedades y las altitudes de las viñas.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual