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Zaragoza

Bauhaus presenta su centro en Zaragoza como "dinamizador" de la economía local

La multinacional de productos del hogar ya ha iniciado las obras de su tienda junto a Pikolín.
Rudi y Belloch destacan la creación de riqueza y empleo que supondrá

J. L. Velasco 12/09/2014 a las 06:00
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Belloch y Rudi, junto con el director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge.Guillermo Mestre

La multinacional de los productos del hogar, el taller y el jardín Bauhaus se ha lanzado a la construcción de su primer centro en Aragón, que será el octavo de España y el primero en una ciudad del interior del país. Ayer se puso la simbólica primera piedra de la tienda –en realidad las obras ya han comenzado– y las autoridades municipales y regionales le dieron la bienvenida por "la riqueza y el empleo" que van a suponer. "Va a ser un dinamizador de la economía local", auguró Bart Ginneberge, director general de la marca en España.

Las obras han comenzado en la carretera de Logroño a la altura de Pikolín. De hecho, ocupa un espacio que anteriormente era utilizado por la fábrica de colchones, justo detrás de la torre que marca la hora en estas instalaciones. El centro tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados –de los más grandes de España– y supondrá una inversión de alrededor de 30 millones de euros. Se espera que dé trabajo a unas 200 personas, entre empleos directos e indirectos, y abrirá sus puertas después del próximo verano. 

En total, ofrecerá a sus clientes 120.000 productos destinados a la casa y al jardín, principalmente. Una de las novedades que incorporará será el ‘drive-in’, que permite entrar con el coche al establecimiento para cargar la compra. El centro tendrá luz natural y captadores solares para la producción de agua caliente sanitaria. 

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, dijo que la instalación de Bauhaus en Aragón es "una buena noticia" y "una buena señal", por la confianza que implica que una multinacional elija la Comunidad para ampliar su expansión. "Zaragoza es la capital del valle del Ebro, esto es un paso más en el aprovechamiento del posicionamiento estratégico de la ciudad", apuntó Rudi, quien aprovechó la ocasión para apuntar que "en una época complicada, toda la política del Gobierno ha ido dirigido a quien quiera emprender e invertir en Aragón".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, celebró igualmente el de ayer fue "un día muy positivo", porque se vio que "hay empresas que apuestan por esta ciudad para crear riqueza y empleo", y apuntó igualmente que la ciudad se afianza como "capital natural del valle del Ebro". Además, Belloch destacó la coincidencia del nombre de la marca con la escuela de diseño alemana: "Ambos destacan por su funcionalidad", apuntó sobre los dos.

"Clave en la expansión"

El director general de Bauhaus fijó Zaragoza como "clave en el plan de expansión" que la compañía tiene para los próximos años en España, donde pretenden llegar en 2015 a 100.000 metros cuadrados de superficie comercial, con 90 millones de euros de inversión. Actualmente, hay tiendas de esta marca en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga y Mallorca. Próximamente abrirá otro en Paterna (Valencia) y, después, el de la capital aragonesa.

Ginneberge dijo que Bauhaus tendrá un efecto positivo "en el mercado laboral y en las pequeñas y medianas empresas". Según apuntó la presidenta Rudi, el Instituto Aragonés de Empleo "colaborará en la selección de personal" que haga la empresa, la mayoría de los cuales "serán indefinidos", según apuntaron ayer en la colocación de la primera piedra.








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