Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Dos detenidos por instalar arpones en cajeros automáticos para retener el dinero

La Policía Nacional ha arrestado a dos personas que colocaban artefactos para robar billetes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/09/2014 a las 12:38
Etiquetas
5 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, L.D.S. y A.B., de 26 y 44 años, respectivamente, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza, al instalar arpones en cajeros automáticos con el objetivo de atrapar los billetes que los usuarios intentaban retirar. 

El pasado martes día 9, una patrulla de la Policía Nacional observó a dos individuos saliendo de un cajero automático en la avenida de Valencia quienes, al percatarse de la presencia policial, manifestaron una actitud nerviosa y huidiza. En este contexto, los agentes procedieron a identificar a los sospechosos y, tras comprobar, a través de las grabaciones de la central de seguridad de la entidad bancaria, que habían manipulado el cajero automático, los policías procedieron a su detención. 

En el momento de la detención, se les intervinieron 190 euros que correspondían a una extracción fallida realizada por un cliente de la entidad minutos antes. Al parecer, empleaban una especie de arpón para retener el dinero de los usuarios del banco dentro del cajero. 

Por otra parte, la Policía ha averiguado que los mismos individuos habían manipulado el cajero de la misma entidad situado en la calle Santander, dejando colocado en su interior otro dispositivo que ha sido recuperado.
 

¿Cómo funcionan los arpones?


El tipo de dispositivo que las dos personas detenidas habían instalado, denominado arpón, estaba ubicado en el interior de la ranura de expendición del dinero del cajero. 

El cliente que se disponía a realizar un reintegro operaba con normalidad con su tarjeta, si bien los billetes no llegaban a salir, dado que hacían tope con el dispositivo. Además, cuando los billetes iban a introducirse de nuevo en el interior del cajero quedaban atrapados en el arpón. 

Después, los delincuentes, que se encontraban en las inmediaciones observando el movimiento, recuperaban el dispositivo con el dinero que había quedado atrapado. Tras recuperar el efectivo, volvían a colocar el arpón. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, otra modalidad delictiva puede ser la utilización de un cepo, esto es, una tira metálica con pegamento que se coloca en el interior de la ranura de expendición, de tal forma que los billetes, cuando se realiza la extracción por parte del cliente, quedan "pegados" a la chapa sin llegar a salir al exterior. 

La investigación, que todavía continúa abierta al objeto de esclarecer la posible participación de los detenidos en hechos de similar naturaleza, ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas de esta Jefatura Superior de Policía.  


  • romes12/09/14 00:51
    Bueno, espero que esten ya en la calle con los tramites para cobrar en subsidio de inserción aragobes
  • antonio11/09/14 20:01
    Con la tranca volverá la tranquilidad.
  • Indio Flechero11/09/14 13:58
    Lamentable, pero seguro que le cuesta mas a la Policia rellenar el atestado que al Juez dejarlos en LIBERTAD CON CARGOS. 
  • malatesta11/09/14 13:50
    .......y además su dieron a la fuga montaos en bicicletas......delincuentes.....
  • jesus11/09/14 13:24
    Muy bien por la policía siempre ,velando por los ciudadanos , ahora los jueces que les den una  paga y la cartilla del paro pobre circos  como no les va a pasar nada pues  otra vez  a trucar las maquinas 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual