Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La Carpa del Ternasco de Aragón acogerá 167 actos en las fiestas

Suponen casi el doble de los 97 actos que hubo en la pasada edición. Habrá varias novedades. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/09/2014 a las 11:24
2 Comentarios
La carpa del Ternasco de Aragón en la pasada edición.HA

La Carpa del Ternasco de Aragón acogerá estas Fiestas del Pilar 2014 unos 167 actos, frente a los 97 de la edición anterior, que se desarrollarán entre el 26 de septiembre y el 13 de octubre, y entre las novedades de este año figura el concurso de recetas 'Ternascook'. 

Desde el 4 al 13 de octubre, doce participantes concursarán en el 'Ternascook', de los que seis pasarán a la semifinal y tres a la final. Está dirigido a aficionados a la cocina no profesionales y todas las recetas se elaborarán con Ternasco de Aragón. 

Los ciudadanos podrán degustar por primera vez la Pizzeta, una pizza aragonesa elaborada con masa de pan de cañada de Teruel con salsa boloñesa de Ternasco de Aragón y tomate y gratinada con queso del Pirineo.
 

Asimismo, se "mejorará el bocadillo de Ternasco de Aragón para hacerlo más jugoso y con más carne" y se mantienen los 'preñaditos' de Ternasco de Aragón y las croquetas, pero se suprimen los canelones, que se sustituyen por la Pizzeta, ha informado el responsable de Marketing del Grupo Pastores, Diego Franco. 

Ha apuntado que en la pasada edición se vendieron unos 40.000 bocadillos de Ternasco de Aragón y las tapas más vendidas alcanzaron la cifra de 30.000 unidades y al igual que en ediciones anteriores se confeccionarán bocadillos y tapas aptas para celiacos. 

Otra de las novedades será el evento 'Made in Zgz Fest', programado para el 27 de septiembre y en el que se intentará fusionar algunos de los mercadillos que mejor han funcionado esta temporada. 
 

Maridaje


La gymkana por la integración organizada con DFA también es otra de las novedades de esta edición, junto con los talleres infantiles en los que por la tarde y con el lema 'Háztelo tu mismo' versarán sobre instrumentos musicales, títeres, huerta zaragozana, malabares y juegos tradicionales aragoneses. 

'Degusta Bloggers' posibilitará que 10 blogeros aragoneses cocinen la "tapa del día", con el Ternasco de Aragón como principal ingrediente y otro de los diez productos aragoneses de calidad que han seleccionado dentro de la amplia gastronomía de la Comunidad autónoma. 

La cata maridada de tapas de los alimentos de Aragón, en colaboración con bodegas San Valero y Ambar, realizará al mediodía presentaciones de sus mejores vinos, cavas y cervezas en maridaje con la tapa del día. 

Por las noches, la animación de la Carpa del Ternasco de Aragón contará con sesiones de diferentes estilos que ofrecerán Dj,s de la ciudad. 

Los 167 actos se distribuirán a lo largo de los quince días que estará abierta al público la Carpa del Ternasco de Aragón, adjudicada al Grupo Cooperativo Pastores en el concurso público convocado por un año puesto que, previsiblemente, en próximas ediciones esta Carpa se tendrá que trasladar provisionalmente por la construcción de un aparcamiento en la Calle Moret, ha avanzado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco. 

En rueda de prensa, Blasco ha subrayado que la Carpa del Ternasco de Aragón "crea ambiente en la zona y las iniciativas de calle, como esta dinamizan y dan entidad a la fiesta". 

Entre las actuaciones musicales, figura el concierto de Juan Perro, el 26 de septiembre, al día siguiente se podrá escuchar a 'Los Berzas', mientras que el 4 de octubre se ha programado al Dj Enceesismado y Seven, el 11 de octubre actuará la Orquesta Isaura y el cartel se cerrará el lunes 13 de octubre con 'The ballaguers' y David Angulo.
 

Cabezudo, noria y barras


La carpa al estar abierta no estará afectada por el decreto de espectáculos públicos emitido por el Gobierno de Aragón y se permitirá el acceso a los menores. Al respecto, en tono irónico, Jerónimo Blasco ha indicado que el próximo cabezudo "se lo daremos al surrealista decreto del Gobierno de Aragón". 

Por otro lado, el consejero municipal ha indicado que el empresario que instaló la noria de grandes dimensiones frente al Ebro en la margen izquierda durante las pasadas Fiestas del Pilar "ha mostrado interés en volver a ofrecer esta atracción". 

No obstante, ha precisado que "saldrá a concurso" y que la idea es que esta atracción "de vida al entorno del Ebro y esta zona de la margen izquierda". 

Finalmente, ha dicho que se llegará a un acuerdo con la Asociación de Bares y Restaurantes para instalar barras de bebidas en la calle, al igual que se hizo en las pasadas Fiestas del Pilar con la colocación de unas 20 barras. 

Ir al suplemento Fiestas del Pilar 2014.


  • rural10/09/14 19:32
    Supongo que actuará ese exquisito jamón de HUELVA en vez del rústico de TERUEL como el año pasado.¡¡Vaya cómo hacemos patria!!!!.Y musicalmente podeis encontrar grupos aragoneses con proyección  que necesitan actuar tanto como respirar 
  • yo10/09/14 18:34
    La carpa del Ternasco, de lo mejor de las fiestas...eso sí, os bocadillos de ternasco muy malos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual