Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

El Ayuntamiento reforzará la señalización para ciclistas por la sentencia del TSJA

El Consistorio ha explicado que cumplirá las medidas "estrictamente" en los plazos marcados.

Heraldo.es. ZAragoza. Actualizada 10/09/2014 a las 17:37
Etiquetas
46 Comentarios
El Ayuntamiento reforzará la señalización para ciclistas

Ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obligaba al Ayuntamiento a prohibir la circulación de bicicletas por las aceras, el Consistorio ha asegurado que acatará la sentencia, aunque ha especificado que dependiendo del nuevo Reglamento de Circulación se "invalidarán o modificarán algunas de las medidas".

La aplicación de lo dictado por el TSJA, se cumplirá "siguiendo estrictamente los plazos marcados" y que se pondrá en marcha tras la publicación en el BOA. Además, el Consistorio ha informado de que refozará la señalización de los entornos peatonales "muy especialmente" donde están las estaciones de Bizi. De este modo, según explica el Ayuntamiento, "se recordará la prohición de subirse a la bici en estas rutas".

Además, el Consistorio aumentará las señales R-100, que prohíben la circulación a toda clase de vehículos, la señalización de los cruces de bicicletas en calzadas sin continuidad ciclista y que dan para acceder a zonas peatonales. Según el Ayuntamiento, entre los puntos previstos están el bulevar de Sagasta, el cruce del carril bici entre Avellaneda y María Zambrano a la altura de Valerio Ripoll Urbano, la Plaza de España o la entrada a la Plaza Bámbola desde Volver a Empezar.

Por otro lado, el Consistorio ha confirmado que instalará la señal R- 114 (entrada prohibida a ciclos) en los puntos necesarios.
 


  • enfin23/09/14 09:51
    ponen el tranvia y callais ponen la expo y callais ,ponen carriles bicis y favorecen la circulacion a vehiculos que no contaminan y llorais, zaragoza ciudad de retrasados mentales
  • Calamar11/09/14 18:13
    País de pandereta con ciudadanos de pandereta que si algo no tienen/usan no quieren que lo tengan/usen los demás aunque les beneficie a ellos mismos. Algunos seríais la mar de felices con una ciudad sin aceras ni parques, todo asfalto.
  • ViVi11/09/14 18:07
    Me dejaba el negocio del casco para proteger el pelo o en ausencia de el, la esperanza, porque para proteger el talento estoy seguro que no son, ya que alguien que circula a la velocidad que se les permite circular por las aceras y que el peligro de lesión seria he importante es para el peatón, el casco es un sinsentido en la sinrazón del ciclista irracional.
  • ViVi11/09/14 17:30
    Esté era el fin último por el cual animar a tanto descerebrado ha pedalear por las aceras, crear un negocio con las señales y el carril verde, verde de esperanza.. NO, verde de $. Primero se les permite jugar a ser los matones de las aceras y después se llenan las arcas " bolsillos" a base de multas, clases de educación vial, pintura verde y señales.
  • Zeus11/09/14 17:18
    al 11: Oye chato; cómprate primero un buen diccionario para poder colocar tus comentarios como nos merecemos los demás.No he visto en mi vida tanta patada a la gramática como lo has hecho tú.Lo mejor es que pienses al revés cuando comentes.Si vas a poner -B- piensa en -V- y la colocas. Es un ejemplo.Así puede que alguna aciertes.Y de cuatro antibicis nada.Los peatones tienen todo el derecho a circular por las aceras tranquilamente sin que te venga un imbecil con bici a toda pastilla.
  • Zeus11/09/14 17:12
    A yo misma: Pues ya hay una normativa para los peatones que crucen semáforos en rojo con multas de 40 euros, pero lo mismo que con los ciclistas que incumplen todo lo que quieren y más, la policía casi no multa por ello.Sólo he visto multar a un peatón una sola vez por cruzar en rojo.Y desde luego que se cruza por donde mejor viene incluso con niños dándoles "un buen ejemplo" y personas en sillas de ruedas, aunque la palma se la llevan las personas mayores que parece que les falte el tiempo para cruzar poniendo en pelighro su vida y comprometiendo a los vehículos sin tener culpa de sus barbaridades.
  • "Pal" 1111/09/14 15:31
    Ganas de tocar ....11#. Te van a inflar a multas, dudo mucho que te dé para "descifrar" los textos de los nuevos carteles. Madre mia...
  • Pepito11/09/14 12:58
    ¿De quién es familia el que fabrica las señales?
  • david11/09/14 12:43
    ¿Para que narices se ha invertido/vendiendo la moto de "ciudad sostenible" cuando te mandan a un carril bici que da ASCO/MAL PLANIFICADO (en el mejor de los casos) o te dicen que te vayas a la calzada... (peligro de atropello grande)
  • Papiciclista11/09/14 12:16
    Para los papis con hijos menores ciclistas. Tranquilos porque la norma de la dgt permite ir a menores por las aceras acompañados de un adulto.             "los menores de 14 años podrán circular en bicicleta por las aceras y demás zonas peatonales, siempre que la densidad de peatones lo permita". Además, se permite a un adulto acompañar a los menores por la acera.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual