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Zaragoza

CHA solicita renovar los planos de las líneas de autobús urbano ubicados en las paradas

Aseguran que "los actuales paneles informativos están desfasados y tienden a la confusión". 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/09/2014 a las 12:14
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Los concejales de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio y Leticia Crespo, van a solicitar en la próxima Comisión de Servicios Públicos que se renueven los planos de líneas de autobús de acuerdo con los nuevos trayectos y que los nuevos carteles incluyan las líneas de interurbanos y cercanías. 

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha explicado en una nota de prensa que "los actuales paneles informativos están desfasados y tienden a la confusión ya que las paradas han cambiado y algunas líneas también, así que pedimos que se vayan renovando para dar un buen servicio público". 

CHA también presentará una iniciativa para pedir que los autobuses interurbanos puedan recoger viajeros dentro de las calles zaragozanas. Estos servicios dependen actualmente del Consorcio de Transporte de Zaragoza. Para Asensio, "lo normal y de sentido común es que estas líneas puedan efectuar sus servicios en Zaragoza capital para que sirvan de complemento al propio transporte urbano". 

Este partido ha abundado al señalar que muchas líneas que vienen de las localidades del entorno de Zaragoza "podrían servir de complemento con las líneas urbanas" y, de esta manera, "se ahorrarían costes y se mejoraría notablemente el servicio a la ciudadanía". 

Para tal fin, CHA propone que el Ayuntamiento de Zaragoza y el propio Consorcio de Transporte de Zaragoza firmen un acuerdo que aglutine los dos sistemas. 

En este sentido, Asensio ha apuntado que Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y la sociedad TRAZSA han firmado un convenio para que la tarjeta del bus de Zaragoza sirva para el tranvía por lo que "si este tipo de convenios entre empresas diferentes se pueden hacer, también deberían firmarse para aunar el uso de los autobuses tanto urbanos como interurbanos".

Leticia Crespo planteará esta propuesta en el propio Consorcio. 


  • S10/09/14 17:52
    El bus de Garrapinillos se podía coger en Miralbueno, y pagar con abonos y tarjetas de AUZSA (consultado y confirmado por los propios empleados de AUZSA en sus oficinas del Caracol), porque Garrapinillos es barrio de Zaragoza. Sin embargo, alguien debió quejarse, porque desde el 1 de septiembre no nos dejan subir (la versión oficial es que "incumple reglamento de transporte de viajeros"). Es un sinsentido ver al autobús parar en tu parada y no poder subir, más aún cuando la alternativa esel 52, que tiene una frecuencia horrible. A ver si entre todos se ponen de acurdo y nos dan el servicio necesario a los barrios de entrada a la ciudad para estas líneas.
  • DE ACUERDO10/09/14 17:14
    Es una idea lógica. En el parque del tio Jorge paraban varios autobuses que iban a pueblos y no se podían coger e,n el Hospital Provincial, es un sinsentido. DEL TRANSPORTE URBANO SE PODRÍA HABLAR MUCHO, ES DEFICIENTE Y MAL PLANIFICADO. EN MUCHAS OCASIONES LLEGAS ANTES ANDANDO. El problema lo tienen las personas que trabajan: si vives en San José y trabajas en una tienda de Salvador Allende te cuesta una hora, que si multiplicas por 4 viajes son la mitad de una jornada de trabajo. (HABLO DE UN CASO CONCRETO PARA QUE SE COMPRENDA LA MALA ORGANIZACIÓN)
  • mario10/09/14 14:07
    Quien se confunde realmente sois vosotros después de haberos cargado todo el transporte urbano de Zaragoza.





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