Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una mujer de 49 años muere tras ser atropellada por un camión en el barrio de San José

La mujer fallecida estaba acompañada de un menor, del que se ha hecho cargo su padre.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 15:36
35 Comentarios

Una mujer de 49 años ha fallecido este lunes en el barrio de San José de Zaragoza al ser atropellada por un camión cuando acompañaba a un menor, del que se ha hecho cargo su padre, han informado fuentes del consistorio zaragozano.

El accidente se ha producido en torno a las 12.15 horas en la calle Luis Aula, frente al número 25, por causas que no se han determinado y que investiga la Policía Local para esclarecer los hechos. Las fuentes han señalado que se desconoce la relación que tenía con el menor la mujer, cuya identidad no ha sido facilitada.

Esta es la cuarta víctima mortal registrada en accidentes de tráfico en la comunidad aragonesa, donde esta este lunes también murieron dos personas en Lumpiaque y otra en Teruel, en sendos siniestros de tráfico.


  • Asociación Zaragozana de Victimas Accidentes de Trafico11/09/14 19:04
    Desde la Asociación Zaragozana de Víctimas de Accidentes de Tráfico que presido, nuestro más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida en esas dramáticas circunstancias. Los accidentes de tráfico y sus dramáticas consecuencias  constituyen una de las preocupaciones de la Asociación  ya que el peatón es quien más expuesto e indefenso está ante las consecuencias de un accidente. El peatón tiene siempre la prioridad en un paso de peatones y, sin entrar a juzgar lo ocurrido en el caso concreto ya que desconocemos el contenido del atestado instruido por la Policía Local, sí que hacemos un llamamiento a los conductores de vehículos a que reflexionen en la inferioridad física de un peatón frente al vehículo  y, si así lo hacen, que extremen la precaución en las situaciones de potencial peligro que serían los pasos de peatones, alrededores de parques y colegios etc.
  • Sergio Rubio Ortiz11/09/14 12:50
    PARA Nº 31, PRIMERO QUE ESCRIBA MEJOR PARA QUE SE LE ENTIENDA; PERO YA VEO QUE NI CON UNA MUERTA, SE DEFIENDE AL MÁS DÉBIL, QUE ES EL PEATÓN. DUDO MUCHO QUE EN ZARAGOZA SE DUERMA EL PEATÓN PARA PASAR, YA QUE HABRÍA MUCHOS ATROPELLOS. LO QUE HACEN MUCHOS PEATONES ES RENUNCIAR A SU DERECHO A PASAR Y HACERLE EL GESTO CON LA MANO AL COCHE DE QUE PASE. Y ESO DE QUE EN ZARAGOZA EL PEATÓN TIENE LAS DE GANAR SI LE ATROPELLAN, ME PARECE PROPIO DE UNA MENTE ENFERMA. Y PASAR FUERA DE PASOS DE CEBRA ES MUCHO MÁS SEGURO QUE PASAR POR EL PASO DE CEBRA.
  • Sergio Rubio Ortiz11/09/14 12:45
    ¿Y qué si iba hablando por el móvil? Yo tengo que esquivar en la acera a gente que habla por el móvil; ¿hablar por el móvil significa que la mujer no tenía ojos? ¿hablar por el móvil significa que uno no mira? Es demagogia. Lo realmente importante es que si un vehículo se aproxima al paso de cebra, ha de ir a una velocidad tal que pueda pararse (digo pararse, no lo que hacen en Zaragoza, ya que muchísimos zaragozanos llaman pararse a una cosa que no es pararse). Ya no digo que esperen hasta que uno cruce hasta la otra acera (que sería deseable), pero al menos que paren, y no lo que hacen, que es o acelerar o casi rozar al peatón.
  • cansado de ¿.....?10/09/14 16:07
    la mujer era marroqui
  • cansado de ¿.....?10/09/14 16:06
    SERGIO RUBIO ORTIZ:lamentablemnte siempre sldran personas que no sabe por donde le sopla el viento,en Alemania si pasa fuera del paso o con este en rojo siendo peaton.los mismos peatones te recriminan y si hay policía te multan,en Paris en los Campos Eliseos los semáforos duran mas bien poco pero los peatones no se duermen pasándolo ni pasan fuera de ellos,ya que saben que en caso de accidente el culpable será siempre el peaton y pagara daños y multa,en los países bálticos iden de lo mismo,aqui solo falta que alguno se eche a dormir,porque estando el semáforo en ambar empizan a pasar siendo que no van allegar,en cuanto al semáforo en ambar que dice otro comentario se refiere creo yo,a que los cohes ven que va a cambiar a rojo y aceleran para pasar en ambar,logicamente para los peatones esta rojo,sai que.........
  • Bye, Bye Autos10/09/14 15:21
    "Gracias" al Ayuntamiento, por no decidirse a -como así ocurre en todos los países al Norte de los Pirineos-, a instalar señales de "Zona 30" en este tipo de calles, la responsable del accidente será la propia víctima por no cruzar por "un paso habilitado".  ¿Cuándo veremos en esta jod.da "ciudad" señales de "Zona 30"?.  Sí, aquellas que además de limitar la velocidad de los vehículos, dan la PRIORIDAD de paso al Peatón.  Mientras tanto, el Ayuntamiento seguirá condenando a la Víctima como responsable de este tipo de accidentes.  "Zonas 30" ¿tanto cuesta poner este tipo de señales? Y máxime cuando yendo a 30 Km/h no es siquiera suficiente garantía de seguridad para evitar un atropello, la única garantía de limitación de velocidad efectiva es que circulen bicicletas por la calzada.
  • amy10/09/14 14:15
    #24SERGIO RUBIO ORTIZ, no tengo intención de entrar en ninguna polémica, pero...¿de dónde saca usted que yo insinúo que la gente en Zaragoza se va tirando encima de los coches?, yo simplemente he escrito que es imposible evitar un atropello cuando un peatón aparece de repente, nada más. Tal y como han escrito testigos del accidente, esta señora iba hablando por el móvil y cruzó la calzada, un despiste que desgraciadamente le ha costado la vida. A eso me refería, a que nos podemos despistar y no damos tiempo al conductor a reaccionar. Antes de calificar los comentarios de estúpidos, tenga un poco más de respeto con las opiniones de los demás y no interprete cosas que en ningún momento se han dicho.
  • SERGIO RUBIO ORTIZ10/09/14 14:11
    El número 12 también dice la verdad (yo diría que hasta es demasiado optimista): en Zaragoza debería quitar el ámbar para los coches porque es tan peligroso para el peatón como pasar un paso de cebra.
  • Temor a represalias10/09/14 14:05
    #19 erika Tienes mucha razón llevando a los niños al colegio para que no escriban como tú!
  • SERGIO RUBIO ORTIZ10/09/14 13:54
    Cierto, el número 19 dice la verdad, lástima que apenas sepa expresarse.