Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Parque Venecia

“La maleza es tan alta que ya no deja pasar”

Valdefierro, Santa Isabel, Vadorrey, Miralbueno... A los numerosos colectivos y movimientos vecinales que han criticado en los últimos meses el abandono de sus zonas verdes se suma ahora Parque Venecia.

M.M.P. Zaragoza 09/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
12 Comentarios

Desde esta asociación de vecinos critican el “estado de dejadez” en el que se encuentran algunas zonas verdes y solares del nuevo barrio por su falta de mantenimiento, una situación que está haciendo mella especialmente en el área norte, en concreto en la Plaza Marco Polo y sus calles adyacentes. “Hemos detectado que desde hace cinco meses que se entregó la zona al Ayuntamiento, salvo la limpieza inicial no se ha hecho nada más”, denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, José Antonio Andrés. “En breve la maleza será más grande que los árboles, ya ha alcanzado metro y medio de altura y hay zonas en las que ya no deja pasar”, subraya el representante vecinal, para quien “por la falta de agua y de cuidados, las malas hierbas están dañando la vegetación que aún queda en condiciones”.

Desde esta asociación de vecinos alertan de que esta situación afecta a la estética y al aspecto general del barrio, pero también a su propio desarrollo. “Se están haciendo nuevas entregas de viviendas y hemos detectado que la gente que llega a conocer el barrio y a ver las viviendas, muchas veces se lo piensa”, apunta Andrés, quien además recuerda que “la Plaza de Marco Polo es una de las mayores plazas de Zaragoza, por lo que no puede estar así”. Recientemente se ha hecho entrega de 70 viviendas en la zona nueva del barrio, próximamente se hará una nueva entrega de otras 45 y hay nuevos desarrollos previstos para iniciarse a finales de año, todos de vivienda libre, explican desde la asociación.

La vuelta a la normalidad tras el periodo de vacaciones aún ha hecho palpable otra “dejación” que desde hace semanas denuncian los vecinos del entorno, y es la recogida de árboles secos y partidos. “A veces hay tormentas o ráfagas de viento, y se parten, pero pueden pasar semanas y no se recogen. Hay árboles rotos desde antes del mes de agosto”.


  • alcaldín09/09/14 17:30
    DEJADEZ, esa es la palabra exacta para describir todo lo que hace este ayuntamiento, con su multimillonario alcalde a la cabeza.
  • David09/09/14 14:05
    #7 rural, tenemos ovejas, cabras y tres caballos en Puerto Venecia, pero nos hacen falta más aún. No paran de pastar!!! Por el canal y la ribera de la Z40 se empachan y ya no siguen.
  • juan09/09/14 14:02
    toda Zaragoza está igual de dejada así que por favor vecinos , no enfrentarse unos barrios con otros.No hacer el juego a los políticos. Lo que hay que hacer es tomar nota y en las pröximas elecciones de Mayo hacer una buena limpia y poda de alcalde y concejales. Por cierto, la máxima preocupación de Belloch es subir el número de avales para blindarse de cara a ser candidato a la alcaldía. Menuda burla la renovación del PSOE en Aragón y Zaragoza...
  • rural09/09/14 13:03
    De todos modos el cuidar los árboles no es el fuerte de Zgza, no hay más que ver el aparcamiento del centro comercial de Utebo están practicamente seco vaya los muertos no se replantaron y los que sobreviven estan llenos de plásticos, Ese aparcamiento con muy poco gasto estaría cubierto de una fronda verde dando sombra en semejante secarral
  • David09/09/14 12:07
    Yo creo que la prioridad sería comprobar el sistema de riego ya que ha multitud de árboles por lo menos en Parque Venecia que están a punto de secarse. Supongo que pasará lo mismo en otras zonas. Saludos.
  • rural09/09/14 10:57
    ¿y un rebaño de cabras y ovejas no limpiaría todo eso? Oye y en ecológico a lo mejor le daban otro premio a Zgza
  • SJosé09/09/14 10:11
    En S. José, C. Alierta no se riega y está TODO seco, todo es tierra.  Todos tenemos los mismos derechos a que se cuide la ciudad.
  • ferdy09/09/14 09:23
    #4 arquero... ¿¿¿¿¿antes que Parque Venecia??????  no se si te has fijado en el comienzo de la noticia "Valdefierro, Santa Isabel, Vadorrey, Miralbueno..." Hacen referencia a otros barrios de Zaragoza y se sobrentiende que Arcosur esta entre ellos. No se trata de unos antes que otros si no de que estamos pagando impuestos desde todos los barrios y todos tenemos derecho a tener el barrio en condiciones. No solo unos cuantos (como dice Neet). El problema es que como siempre hay preferencias, y a unos les dan mas que a otros, pero por saco.
  • Arquero09/09/14 09:15
    Antes que Parque Venecia , la prioridad deberías ser Arcosur. Aquí los árboles que plantaron no están prosperando por falta de riego y existen además muchos más solares que adecuar que allí .
  • seguimos igual09/09/14 09:11
    Esa dejadez es dejadez en todo Zaragoza, seguramente será peor en otros barrios. Y, NO PASA NADA. Poco cariño por la tierra.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual