Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

​Interpeñas no permitirá la entrada a menores si no recibe la autorización de la DGA

El recinto de Valdespartera tendrá una capacidad para 19.000 personas y cuatro carpas musicales.

M.F. Zaragoza Actualizada 16/09/2014 a las 11:31
10 Comentarios
Concierto de Juan Magan en InterpeñasInterpeñas

La Federación de Interpeñas de Zaragoza ha presentado este martes el acuerdo de colaboración con la empresa Orfeinte para explotar durante los próximos cuatro años el recinto de Valdespartera. 

Los representantes de los peñistas han insistido en el compromiso de "convertir  Valdespartera en el referente festivo de las fiesta". Para ello se ha habilitado un recinto con un aforo para 19.000 personas en el que además de ampliar la zona asfaltada se han llevado a cabo mejoras en los sistema de aire y sonido. 

De esa forma los peñistas contarán con varios espacios diferenciados: la carpa de las peñas, la carpa house, otra de grupos aragoneses y por supuesto, la carpa de los conciertos principales. Aunque todavía no se ha presentado el cartel definitivo, actuarán grupos como Violadores del Verso que celebrarán sus 15 años juntos el viernes 10 de octubre en este recinto. 

Otro de los grupos que estarán presentes en el recinto de Interpeñas en Valdespartera para las fiestas del Pilar serán Ska-p, In Flames o María Parrado que actuará el día 12 de octubre.


Autyos Locos y Merienda 


En cuanto a las actividades programadas, la Federación ha anunciado un concurso de 'Autos Locos' para el día 18 y la 'merienda' gratuita para el día 8 de octubre, organizada conjuntamente con el ferial.


Bonos


En cuanto a los bonos para los peñistas, mañana concluye el plazo para la adquisición de éstos a precios reducidos. Así el precio de los mismos será de 25 euros a partir del miércoles y no de 20 como hasta ahora. Ambos para 38 consumiciones tanto en el Pabellón Interpeñas como en la feria de la Cerveza donde el bono servirá para pagar la entrada y las consumiciones, una de las novedades de este año. El horario de venta es de 19 a 21 horas previo presentación carnet de la Federación Interpeñas de Zaragoza en la sede de la misma en la calle Florentino Ballesteros, número 25 en Las Fuentes. 

Además, con motivo del 30 aniversario de la Federación y como regalo de las peñas a la ciudad, por primera vez se abrirá el Pabellón de forma gratuita, el fin de semana posterior a las fiestas, el 17 y 18 de octubre con actuaciones que aún están pendientes de concretar.

Los peñistas también contarán con un 50% de descuento en todas las atracciones, excepto el 'día popular' 19 de octubre y el día '2x1' día 15. 


Menores


Asimismo, desde la Federación han insistido en que no permitirán la entrada a menores mientras el Ayuntamiento y la DGA no lo autoricen. "Existe un decreto de ley y un Convenio de coorganizar las fiestas del pilar firmado con el Ayuntamiento, y existen unas excepciones, por lo que serán Ayuntamiento y DGA quienes tomen la última decisión", ha asegurado Braulio Cantera, presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza.

Aún así, tanto Javier Molina, responsable de Orfeinte,  empresa adjudicataria municipal del Ferial de Valdespartera, como Cantera se han mostrado muy ilusionados ante el nuevo proyecto de Valdespartera y han formalizado su compromiso de "hacer de Valdespartera un núcleo festivo para las fiestas del Pilar".

En cuanto a las ferias, Molina ha apuntado que las atracciones estarán en activo a partir del 26 de septiembre, la inauguración oficial será el 3 de octubre y permanecerán hasta el día 19 de octubre.


 


  • Marta11/09/14 14:21
    Son conciertos, no botellones, el botellón se hace en la rivera del Ebro, mas barato. A los 17 años no pagas 30 euros para emborracharte....solo quieres ver a Violadores... a Mago de Oz, etc. No hay que confundir la cultura con la borrachera. 
  • corococó10/09/14 14:53
    Oye co... dime co. Vamos a Valdespartera co? para qué co? pues para ponernos ciegos co! vale co!
  • Putin (su hijo)10/09/14 14:14
    A algunos deberían hacerles prueBas de ortografía antes de publicar un comentario, no crees #6 Pili? Y si los niños ya vienen borrachos de fuera, se les debería dejar pasar a Interpeñas. #1 BARRABAS Es verdad ¿Y quién les vende las botellas?
  • Meri09/09/14 22:46
    Lo que hay que vigilar con el máximo rigor es la calidad del alcohol que se sirve.  De quien es competencia?
  • Pili09/09/14 22:14
    La Policia tendria que realizar pruevas de alcholemia a los menores que presenten sintomas de embriaguez y el que de positivo multarlo.
  • raguenol09/09/14 17:48
    La solución es fácil que se de una vuelta la policia en colmadillos de chinos que están abiertos hasta las 3 de la mañana vendiendo alcohol a cualquiera. Además sí una persona de 18 años saca el alcohol y se lo da a los menores poco se puede hacer.
  • Pedro Martínez09/09/14 17:11
    Las Familias en el entorno de la Plataforma Social www.prioridad00.com hemos iniciado un camino que no tiene marcha atras... debemos trabajar para que nuestros chicos/as menores no se sometan al alcohol para divertirse...para eso estamos hablado y estaremos a disposición de los organizadores de estos eventos, tenemos mucho que construir, en positivo y procurando una Diversión saludable y libre....pero las Administraciones deben dejar de ser hipócritas...el Ayuntamiento nunca puede convertirse en cooincumplidor de la Ley...Ley que protege al menor ...quedamos a la espera y seguimos trabajando. Gracias
  • borderline09/09/14 16:18
    Barrabas, en las fiestas de las delicias y en cualquier otra fiesta. Y si no, espérate al propio pregón de las fiestas del pilar y verás lo que es una exaltación del alcoholismo adolescente bajo los balcones del ayuntamiento. Quizás el problema está en que un sitio es un recinto cerrado y cobran entrada, por lo que debe estar regido por unas normas impuestas desde la administración. El resto es calle pura y dura, y vista para otro lado.
  • SABARRAB09/09/14 15:58
    EXAGERADO??
  • BARRABAS09/09/14 14:56
    Ya se podían dar una vuelta por las fiestas de las delicias...y verian a crios y crias de menos de 14 años con unas borracheras que no se tienen en pie...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual