Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herido leve un ciclista tras colisionar con un ciclomotor cuando circulaba por la acera

Un joven de 16 años ha chocado contra una moto que salía de un estacionamiento privado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 15:38
Etiquetas
10 Comentarios

Un ciclista de 16 años de edad ha sufrido heridas leves al colisionar con el ciclomotor conducido por M.D.V., de 30 años, cuando circulaba por la acera de la calle Mújica Láinez del distrito zaragozano del Actur, ha informado la Policía Local. 

El accidente ha ocurrido a las 16.30 de este lunes, cuando el ciclomotor salía de una zona de estacionamiento privado, momento en el que ha colisionado con el ciclista, quien no portaba casco. 

El herido ha sido trasladado a un centro médico con lesiones leves. Ambos implicados han dado sendos resultados negativos en las pruebas de etilometría practicadas.  


  • Zeus10/09/14 12:32
    Para el 4: Hasta los 16 años es obligatorio llevar casco.Entérate bien.Mal por ciclomotor al salir del garaje puesto que debe mirar que no pase nadie por la acera.Y claro que no es relevante lo del casco lo peor es que al salir del garaje no se ha percatado de que venía una bici por la acera.¿Para cuando se va a poner en práctica la sentencia del tribunal prohibiendo de una vez por todas la circulación de bicis por las aceras?
  • CONTESTADOR10/09/14 10:12
    ¡¡¡ENHORABUENA!!! a todos los que defienden que las bicicletas fuera de las aceras, el Tribunal Superior de Justicia a declarado que las bicicletas FUERA DE LAS ACERAS, espero que los del Ayuntamiento por fin tomen en serio las normas.
  • Fernando10/09/14 00:39
    Que vaya por la calzada que la acera es para peatones. Hoy, sin ir más lejos, he visto esta tarde en un rato 6 ciclistas y los 6 por la acera. Y uno a una velocidad que daban ganas de pararlo y decirle cuatro cosas, pero iba con los críos y no tenía ganas de montarla. Bicicleteros, la bicicleta a la calzada, y el que tenga miedo (infundado), que la deje en casa y que ande o coja el bus.
  • Luis09/09/14 22:28
    Ganas de dar la lata... Un vehiculo motorizado puede circular por esa acera por tener autorizado un paso a garages, y una bicicleta no puede... Vamos hombre!!
  • Marta09/09/14 18:46
    #3 "YO", la normativa actual sigue en vigor y los ciclistas pueden circular por determinadas aceras, como probablemente la de la noticia,  ya que sentencia todavía no se aplica Ale, ya sabes algo más para opinar.
  • Marta09/09/14 15:37
    #1 "pinocho presidente de España", el caso es obligatorio para menores de 16, no para todos los menores.
  • Para #pinocho presidente de España09/09/14 13:43
    Es menor de edad ¿y que?, ya tiene 16 años, así que NO ESTA OBLIGADO a llevar el casco. Esa información es irrelevante, no mencionan si el conductor del ciclomotor llevaba guantes ¿Por que no dicen eso?, porque no tiene relevancia, al igual que el casco.
  • YO09/09/14 13:03
    Para #2 Juan: Estas un poco a la defensiva, no? Siempre que sale una noticia de bicicletas los ciclistas comentáis un poco nerviosos y sois incapaces de reconocer nada, el casco con 16 años no se si lo tiene que llevar o no, me parece que no porque son los menores de 16 años los que tienen obligación de portar casco, pero las bicicletas no pueden circular por la acera, aunque lo sigan haciendo, no lo digo yo, lo dice una sentencia del tribunal supremo que tira por la borda el apartado de la ley de ordenanza de circulación de peatones y ciclistas a este respecto. Otra cosa es que no estés de acuerdo, pero yo no he dado mi opinión solo digo lo que hay.
  • Juan09/09/14 11:01
    ¿El motorista llevaba mono de cuerpo entero? ¿Rodilleras? Por citar medidas de seguridad no obligatorias. Bueno, antes de las críticas habituales, esa calle es la típica zona peatonal del Actur que tiene un aparcamiento, la típica calle sin salida de ahí, con aceras amplias y zonas verdes. Ya podéis soltar la bilis, y ni se os ocurra entrar a las otras noticias de accidentes en los que no sale una bici no vayáis a mostrar algo de imparcialidad y la liemos.
  • pinocho presidente de España09/09/14 10:23
    Por la acera, y sin casco siendo menor, no se no se, la culpa del tranvía.





Pie
Enlaces recomendados