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Zaragoza

El nuevo restaurante del Paraninfo abre a pleno rendimiento la semana próxima

Los alumnos de Economía del Río Ebro empezarán el curso sin cafetería, al quedar desierto el concurso

L. Cotera 09/09/2014 a las 06:00
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El nuevo restaurante del Paraninfo calienta fogones para abrir sus puertas el próximo lunes. El chef oscense Rubén Pertusa se pone al mando de la cocina del que ya ha sido bautizado como Paraninfo Trufé después de que la anterior concesionaria del servicio (el restaurante Flor, con Carmelo Bosque al frente) decidiera no renovar su contrato en el emblemático edificio de la Universidad de Zaragoza. 

El aterrizaje de Pertusa (que llega de la mano de la empresa afincada en Teruel Eurocatering) es uno de los más esperados por profesores y estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la institución universitaria, que estos días han iniciado el curso sin cafetería. En el caso de los que acuden al campus de la plaza de Paraíso, el problema se resolverá la semana que viene. Fuentes oficiales de Eurocatering explicaron que las llaves les fueron entregadas el pasado 31 de agosto y han necesitado esta semana para equipar y habilitar la cocina y el comedor. Peor es el pronóstico para los que acuden a clase en el campus Río Ebro, donde no se ha presentado un nuevo licitador, lo que ha obligado a sacar de nuevo el servicio a concurso. 

Pertusa quiere ofrecer tres alternativas para el menú de mediodía que puedan atraer a un público que busca calidad a un precio razonable. De momento, y por cuestiones de horario universitario, no ofrecerán cenas y tampoco abrirán en domingo, aunque podría intentar negociar con la Universidad un poco más de flexibilidad más adelante. 

Los comensales podrán elegir entre un menú ejecutivo que rondará los 14 euros, otro más elaborado de 18 euros y y un menú degustación compuesto por siete platos y medias raciones de las especialidades de la casa por unos 33 euros. Los embutidos serán seleccionados del Bajo Aragón y Bolea. 

La cafetería y el comedor estarán abiertos al público y se nutriránen parte de los visitantes que acuden a las exposiciones y a las actividades culturales que se desarrollan en el Paraninfo. También serán clientes potenciales quienes asistan a congresos y reuniones científicas o de carácter social en esta sede. 
 







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