El Ejecutivo se compromete a cerrar un acuerdo

Insiste en que la fórmula del convenio de compensación de deudas no está descartada y que podría firmarse antes del Pilar

Pese al volumen que ha alcanzado su deuda con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón considera que la solución pasa, al menos para parte de la cuantía total, por el convenio de compensación de deudas pactado hace ya un año entre las dos administraciones, y que el Ayuntamiento da por descartado por el retraso que acumula. Pero fuentes autonómicas indicaron que este acuerdo, que permitiría ‘limpiar’ deudas mutuas por 18 millones, sigue vivo e insistieron en que el convenio podría firmarse antes del Pilar.


Las mencionadas fuentes explicaron que las relaciones con el Ayuntamiento son correctas y citaron los últimos acuerdos alcanzados, como el canon de sanemiento, el sellado del vertedero o el convenio por dos años con el IASS. 


Agregaron que en ese convenio están incluidos los 9,9 millones de euros correspondientes al Ejecutivo autonómico del año 2013, por lo que de este modo la deuda quedaría saldada. Respecto a los 14,8 millones de este año, insistieron en la necesidad de buscar una solución con los bancos para ampliar el plazo de amortización. Desde el Ejecutivo autonómico se negó, en contra de lo que ha sostenido en varias ocasiones el Ayuntamiento, que el convenio de compensación de deudas no se firma porque el presupuesto de la DGA no incluye las partidas afectadas por el acuerdo.