Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento

Zaragoza cobrará por los servicios especiales de la Policía Local en los eventos privados

Quedarían al margen de esta medida los espectáculos de las Fiestas del Pilar. 

Efe. Zaragoza Actualizada 08/09/2014 a las 13:50
10 Comentarios
Control de seguridad vial por la Policía Local

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado comenzar a cobrar por los servicios especiales que preste la Policía Local en eventos o espectáculos de carácter extraordinario que impliquen un beneficio privado, en virtud de un acuerdo entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de IU.

Así lo ha comunicado el portavoz municipal, Fernando Gimeno, quien ha aclarado que quedarían al margen de esta medida los espectáculos enmarcados dentro de las Fiestas del Pilar, como los de los recintos del Parking Norte o Valdespartera, al ser el consistorio organizador de las mismas, así como los eventos deportivos por celebrarse de forma habitual y no extraordinaria o las manifestaciones, al ser un derecho constitucional.

El también vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda ha reconocido que tampoco hay una gran cantidad de actos extraordinarios de este tipo, pero que es una medida que la ley prevé y que le parece "razonable".

Los gastos a cobrar a los agentes privados se circunscribirían a los costes suplementarios que ocasionen estos actos, tales como vigilancia, señalización vial, acotamiento de espacios, control del tráfico o seguridad del tránsito de personas.

Dentro del compromiso adquirido por el equipo de gobierno socialista e IU se encuentra también la modificación de los precios derivados de la recogida de residuos sólidos urbanos para las empresas que lo llevan a cabo con recursos propios y para los al menos 61 municipios que se benefician del Complejo para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Zaragoza (Cetruz).
El objetivo de esta medida es que pasen de pagar únicamente las tasas municipales -17 euros por tonelada- a pagar los 32,71 euros por tonelada que supone el coste real del servicio y que financian indirectamente los vecinos de Zaragoza, según ha indicado Gimeno.


En este sentido, el vicealcalde ha recordado que el Gobierno autonómico tomó la decisión de instalar dos centros de este tipo en toda la Comunidad -en Zaragoza y Calatayud- y que el consistorio "va a ayudar a resolver un problema medioambiental importante", pero que "no puede subvencionar a los municipios, diputaciones provinciales o al Gobierno de Aragón" porque "sería injusto para los vecinos de Zaragoza".

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad también ha aprobado un protocolo de concesión de ayudas encaminadas al pago del impuesto de plusvalía para casos de supresión de deudas por cancelaciones hipotecarias o daciones en pago.

Los requisitos son que dicha cancelación se produzca en la vivienda habitual, por causas socioeconómicas sobrevenidas y que el valor del suelo sea inferior a 41.000 euros.

El objetivo, según Gimeno, es que aquellas familias con dificultades que pierdan su vivienda no tengan además que pagar este impuesto.

El mecanismo para ejecutar esta medida será la puesta en marcha de un protocolo de ayudas para subvencionar estos supuestos que será gestionado a través de Zaragoza Vivienda, que publicará las bases en los próximos meses


  • oscaran25/09/14 21:38
    A Eduardo #1: Hubo que invitar a los policías a la boda o se cogieron ellos los canapés? 
  • Jotaele09/09/14 01:52
    Si cada uno paga por lo que usa, el presupuesto total bajara. No hay nada gratis.
  • asdfasdr09/09/14 01:40
    #5 hades, supongo que sera porque  donde se montan esos espectaculos son terrenos publicos, que salen a subasta y son los organismos los que se benefician...
  • AR09/09/14 00:21
    Es un compromiso adquirido por el equipo de gobierno socialista e IU y a los zaragozanos nos parece muy bien que cobren. ¡Oigan que aquí nada es gratis ni público! Deverían de cobrar más por todo: Por ir, por venir, por pensar, por disfrutar, etc... ¡OLE Y OLE para el equipo del gobierno.
  • BARRABAS08/09/14 23:34
    ...A ver si le cobran al Zaragoza por tener a la policía en la Romareda cada 15 días...Aunque al igual que el alquiler del campo,tampoco lo pagaran...
  • hades08/09/14 21:51
    Pues no entiendo por que tienen que quedar al margen los eventos que organizan empresas privadas en las fiestas del Pilar... por mucha fiesta que sea, no dejan de ser gestionadas por empresas privadas  con animo de lucro.
  • Calígula08/09/14 19:08
    Esperemos que le cobren al Corte Inglés de Sagasta por los pollos que se montan en el acceso al parking. Con el agravante, de que los agentes desvían hacia la Plaza de Paraíso; a los que queremos ir por el Pº. de las Damas hacia el Cº.de las Torres.
  • feras08/09/14 17:19
    Aviso para navegantes pagaran tambien los policias locales que se casen, la escolta que llevan de dos motoristas, haber si es verdad y hay cafe para todos
  • J.Lombardo08/09/14 15:50
    A ver si marcomplejines se lanza a la yugular de la corporación socialista y le hacen desistir de esa cacicada!!. Si eso lo hace el PP caen chuzos de punta!!
  • Eduardo08/09/14 15:01
    Y es que no lo estaban haciendo ya? Por qué yo me case hace 2 años y solicite a la policía local un espacio donde aparcar y por su asistencia me cobraron 100€.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual