Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Siguiendo los solidarios pasos de Hugo

La asociación 'Tras los pasos de Hugo' nace para ayudar al pequeño, con un 77% de discapacidad.

Nacho Carreras. Zaragoza 09/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
El pequeño Hugo disfruta con sus juguetestraslospasosdehugo.com

El pequeño Hugo tiene tres años y con apenas unos meses, una bacteria atacó su cerebro provocándole una parálisis cerebral y un grado de discapacidad del 77%. Hugo necesita atención las 24 horas del día, pues no puede hablar ni caminar, pero sus padres lo tienen claro: "Vamos a luchar para que tenga un futuro. Una oportunidad".

Las esperanzas de sus progenitores están en Galicia, en la clínica Foltra que ya ha tratado este tipo de casos. Sin embargo, y puesto que no es medicina convencional, el tratamiento y los cuidados a los que tendría que someterse el pequeño acarrean un coste de 3.000 euros mensuales, una cifra prácticamente inasumible para la familia del pequeño.

Con la negativa a rendirse y la lucha por bandera, sus padres crearon la asociación sin ánimo de lucro 'Tras los pasos de Hugo', la cual busca reunir fondos para que el pequeño pueda tener esa mejor calidad de vida que tanto ansían sus progenitores: "Desde el primer momento la familia se volcó con nosotros, igual que nuestros amigos. Gracias a ellos empezamos a organizar diferentes actividades para recaudar dinero" cuenta José Carlos Ruiz, padre de Hugo.

El primer paso era que el mundo conociese el caso de su hijo, y para ello no había nada más útil y rápido que las redes sociales, así que crearon una página de Facebook en la que cuentan cómo es la vida de Hugo y las acciones que están realizando. El arranque no pudo ser mejor. Una saturación masiva de solidaridad inundó la página 'Tras los pasos de Hugo' y en apenas unas semanas han logrado reunir casi 3.000 seguidores que apoyan, anímica o económicamente, al pequeño Hugo.

El comienzo es esperanzador pero 'Tras los pasos de Hugo' ya ha preparado más acciones solidarias que permitan ayudar al pequeño: "El próximo día 27 de diciembre hemos organizado una gala benéfica en el Auditorio. Será para niños y mayores, habrá cuentacuentos, magos y varios artistas invitados como Carmen París o Daniel Zueras", explica José Carlos.

Para la realización de esta gala, la asociación busca patrocinadores que colaboren para sufragar los gastos, y desde 'Tras los pasos de Hugo' son claros: "Cualquier aporte que se haga supondrá una ayuda por la que estaremos agradecidos eternamente". Las colaboraciones, que pueden realizarse en la cuenta ES23 0075 1408 6106 0008 1811, permitirán también que durante el evento se realice una rifa benéfica con diferentes premios que también han sido donados.

El pequeño Hugo traspasa fronteras


Otra de las actividades que hicieron desde la asociación para recaudar fondos fue la recogida de tapones, los cuales aún pueden depositarse en la cooperativa de taxis o en el Museo del Fuego de los Bomberos de Zaragoza, los cuales, según dice José Carlos Ruiz "se están volcando con nosotros". El padre de Hugo organizó la llamada 'taponada', en la que un día a la semana se dedicaba a recorrer diferentes puntos de Zaragoza para recoger los tapones, los cuales se llevarán "en poco tiempo" al punto de intercambio pertinente.

El recibimiento masivo que ha tenido el caso de Hugo en las redes sociales ha llegado a diferentes puntos de España e incluso del mundo: "Sabemos que en Buñuel (Navarra) y en Pinseque está todo el pueblo recogiendo tapones. El apoyo en nuestra página de Facebook 'Tras los pasos de Hugo' no para de crecer, el otro día nos escribió un señor de Sao Paulo que quería ayudarnos donando algo de dinero", explica Ruiz.

Además, otros personajes han querido unirse a 'Tras los pasos de Hugo'. Artistas como Melendi, que ha mandado una camiseta y varias fotografías firmadas, o Joaquín Reyes, que ha realizado una caricatura especial, han colaborado para la gala benéfica. 

Por otro lado, 'Tras los pasos de Hugo' sigue realizando acciones y próximamente planean lanzar un calendario solidario en el que también han colaborado artistas como el presentador Luis Larrodera o la actriz Salomé Jiménez: "Aún no está acabado y hay comerciantes que me dicen que a ver cuándo los mando, que ya tienen todos agotados" dice José Carlos Ruiz que solo tiene una palabra para definir la actitud que la gente está teniendo hacía 'Tras los pasos de Hugo': "Gracias".


Ir al suplemento de salud.


  • sonia13/10/14 16:19
    animo familia soys unos luchadores y seguro que entre todos haremos que hugo sonria mas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual