Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

“Los bebés tienen que escuchar música de todos los estilos”

Autómatas, música antigua e improvisación, actividades en septiembre del Espacio Bebé. Este lunes estrenan espectáculo en la Biblioteca de Aragón. 

M.M.P. Zaragoza 07/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
El Espacio Bebé abre este fin de semana.HA

Crear entornos de climas sugestivos, emocionantes y relajantes para los pequeños y explorar nuevos recursos es el objetivo del Espacio Bebé, que este fin de semana retoma la actividad e inicia el curso con originales actividades.

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el propio espacio (Plaza Eduardo Ibarra, frente al edificio de El Cubo) y el lunes 8, a las 18.30 horas, en la Biblioteca de Aragón estrenan Coro Cocó, un espectáculo destinado a niños de 1 a 4 años de teatro, canción y poesía en el que por primera vez introducen autómatas como elementos de animación. “Creemos que son muy cercanos a los pequeños y es una manera de crear la sensación de que algo distinto ocurre en el escenario”, explica Celia Silvestre, de este centro de entretenimiento.

El siguiente fin de semana se organizará el taller-juego “¿Te cuento un cuento sobre la piel?”, una actividad más reducida destinada a niños de 1 a 3 años y uno o dos de sus padres. “El masaje es un momento único de comunicación con el pequeño, -explica Silvestre-. Que ellos sientan el contacto corporal con su mamá y su papá es fundamental”, así, se organizan estas sesiones dirigidas por una danzaterapeuta en la que se enseña cómo hacer el masaje a los pequeños, cómo realizar movimientos por su cuerpo y crear esa comunicación a través de la palabra y del juego.

El 20 y 21 de septiembre los tres virtuosos que componen el grupo de música antigua Aquitania harán un pase “privado” en el auditorio de este centro y tocarán para el selecto grupo de bebés que participen en esta actividad. “Se hacen conciertos adaptados, con sesiones con periodos cortos, en los que los músicos tocan muy cerca de ellos y se acercan a los pequeños a tocar”, explica Celia. “Creemos que los bebés tienen que escuchar música de todos los estilos, no solo música de niños, buena música, que les sugiera o que les relaje, y tratar de buscar nuevos recursos”.
 

Talleres de improvisación

El fin de semana del 27 y 28 de septiembre Cristina Verbena impartirá la sesión “Cuentos y canto, `tres sueños`”, y también el Espacio Bebé será una de las sedes del certamen Zaragoza Improvisa que organiza el grupo Teatro Indigesto. Los sábados 20 y 27 se organizará “1, 2, 3, cambio”, un taller de improvisación plástica para niños de 6 a 12 años en la sala de actuaciones, en el que con materiales muy sencillos, como cajas de cartón o papeles, se provocará la recreación y el cambio para contar historias de manera sencilla.


El Espacio Bebé es una iniciativa de la PAI y el Ayuntamiento de Zaragoza puesta en marcha el año pasado. Cuenta con dos salas, una de espectáculos y otra permanente, abierta de 17.00 a 20.00 horas, en la que los niños juegan con sus padres en un espacio donde pueden tocarlo todo y moverse libremente, y desarrollar sus capacidades psicomotrices, emocionales y de relación. También se conciertan visitas con los grupos que lo solicitan.


  • Enrique07/09/14 22:06
    No es cierto,lo correcto es que escuchen musica clasica , el resto de musica podria suponer una perdida de tiempo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual