Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Carrera del Gancho calienta motores en San Pablo

Esta semana se celebran talleres creativos y de biodiversidad.

M.M.P. Zaragoza 08/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios

El 20 y 21 de septiembre El Gancho celebrará su gran fiesta, y en el barrio de San Pablo ya se respira el ambiente creativo y de participación. A lo largo de esta semana, distintas actividades de adelantan para poner color a la carrera, pues precisamente ése, 'Calles de color', es el lema elegido para este año como un guiño a la diversidad social y cultural del distrito.

Los vecinos más habilidosos podrán participar durante el martes, miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00, en el Hotel de Entidades (Avda. Cesaraugusto), en talleres de manualidades y papiroflexia, de donde saldrá la decoración que ambientará las calles de la carrera.

Por su parte, el Centro de Documentación del Agua y el Medioambiente (Paseo Echegaray, 18) abordará la biodiversidad desde un punto teatral, ambiental y educativo. “Queremos darle la vuelta a los tópicos de la biodiversidad, y replantear los conceptos a una forma menos estática y más creativa”, explican sus organizadores.

Así, el lunes, martes y miércoles se han organizado talleres para adultos y personas con iniciativas teatrales, ambientales y educativas, en las que el profesor Carmelo Marcén invitará a reflexionar sobre algunos de los aspectos que hacen posible la biodiversidad y sobre una belleza que se nos muestra en infinidad de formas y colores. Insectos, microorganismos descomponedores, árboles y hasta algas serán los ejes temáticos de estas originales sesiones.

Una segunda parte del taller contará con las narraciones, cuentos y poemas sobre biodiversidad. Dirigida por el actor Mariano Lasheras, del Teatro de los Navegantes, se tratará de dar vida a esos textos recurriendo a la voz, el cuerpo y las emociones. 

La asistencia al taller conlleva el compromiso de participar en una muestra de los trabajos realizados durante las sesiones que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre en el mismo Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente para un público familiar. 
 

La biodiversidad urbana

Estas peculiares visiones del medio natural tendrán continuidad el próximo sábado 13 septiembre en el Aula de Medioambiente Urbano, La Calle Indiscreta, con un taller familiar sobre biodiversidad urbana (previa reserva de plazas por teléfono). Una actividad donde se reflexionará sobre la biodiversidad que se puede encontrar en el centro de las ciudades y sus alrededores. Especies de flora y fauna un tanto “callejera”, con los que compartimos el espacio de bullicio y agitación en nuestras ciudades.


  • licitación rara08/09/14 13:34
    Lo raro es que la licitación de los talleres para la carrera del gancho se publique sin documentación técnica ni acceso a los pliegos. https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/ayto/ver_Fehaciente?id=35295





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual