Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

“Deberían abrir las piscinas durante una o dos semanas más”

Muchos zaragozanos se dan el último chapuzón del año en las piscinas municipales.

M. Sádaba. Zaragoza 07/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Entrada a las piscinas de Alberto Maestro

Después de muchos días de bajas temperaturas y de que las piscinas tuvieran en agosto sus peores resultados de la última década, ha llegado el calor y, con él, el último fin de semana de apertura de las piscinas en Zaragoza.

“Este año no hemos podido venir casi nada porque los fines de semana, que es cuando tenemos tiempo libre, ha hecho todavía peor tiempo”, detalla Fernanda. Su compañero René, que acude con ella el penúltimo día de apertura, declara: “Estos dos días disfrutaremos por todos los anteriores que no hemos podido venir”. Prueba de ello es que diez minutos antes que abrieron sus puertas ya había más de una decena de personas esperando para intentar conseguir los mejores sitios.

De la misma opinión es Jesús, que este año también ha tenido que pensarse varias veces si bajar o no a la piscina. “Ha habido muchos días que mirabas y veías que iba a llover o que hacía mucho aire y al final decidías no ir a darte un chapuzón”, explica. Al mismo tiempo sostiene que es una pena que justo cuando termina la temporada, el tiempo se despeje. “Aunque no me gusta venir los domingos porque hay mucha gente, este sí que lo haré para aprovechar el último día”, recalca.

Con la subida que han experimentado los termómetros durante la última semana, son muchos los zaragozanos a los que les gustaría que se pudiera alargar un poco más la temporada de verano. “Con el buen tiempo que está haciendo, deberían estar abiertas durante una o dos semanas más”, manifiesta Presentación. María José también considera que la temporada de piscina debería durar más, “al menos, hasta finales de septiembre, ya que muchos niños, aunque empiezan las clases, tienen las tardes libres”.

“Durante los últimos años está ocurriendo lo mismo: al principio de temporada hace mal y tiempo y ahora al final suben las temperaturas”, sostiene Ana. Sin embargo, también entiende que el Ayuntamiento tiene un programa con un presupuesto y que no lo puede ir cambiando según haga buen tiempo o malo. Por el contrario, María José ha agradecido que no haya hecho tanto calor como otros años. “No me gusta que haya mucha gente y al hacer peor tiempo, hemos estado más tranquilos tomando el sol”, detalla.
 

El horario de apertura

Otra de las sugerencias en los que incidían era el horario de apertura. “Tendrían que abrir antes porque, por un lado, están diciendo que los rayos de sol son peligrosos a partir de la una, y por el otro, abren solo dos horas antes, a las 11”, afirma María José. Su propuesta la secundan muchos de los que se encuentran a su alrededor en las piscinas. “Deberían abrir como mínimo a las 10, aunque hasta las 11 no te puedas bañar”, puntualiza Presentación.


  • Ydigoyoque07/09/14 17:28
    No estaría mal, pero por supuesto que el gasto extra que ello conllevaría que lo paguen  los usuarios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual